CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde calificó la instalación de la Comisión plural estatal de preservación del entorno político de equidad de la competencia, como parte del adéndum electoral del Pacto por México, como la firma de buena fe y de la toma de una foto, en donde hizo falta el secretario de Gobernación.

Siendo el PRD y el PAN impulsores del pacto es obligatorio y de buena fe buscar por la vía de los convenios no se judicialicen los procesos y tener interlocución e ir buscando y evaluando y no haya recursos públicos apoyando a los partidos y todo lo que tienda a promocionar a los candidatos, así como la entrega de despensas.

Sin embargo, dijo que en la parte real tendrán que ver el tema, porque si hay leyes no habría que estar haciendo convenios por encima de las leyes y lo que se encuentra y se ve, es lo que no va a pasar “y nos preocupa lo que va a pasar,… el ataque constante a través los medios de comunicación pagados por el gobierno para golpear a los adversarios, utilización de los cuerpos de Seguridad Pública para intimidar o trabajar a favor de un candidato, el Ieqroo y yo he sido consistente que el Ieqroo no goza de ninguna confianza y en ese orden de ideas sabemos que operan para el PRI”.

Por ello, dijo que la discusión real fuera en lo que subyace, no en lo que están obligados a hacer todos por ley, ya que para ello hay tribunales.

E indicó que lo sucedido el pasado lunes, fue una firma de buena fe y una foto, en donde debe empezar a tener sus consecuencias y son las que les interesan, “las consecuencias son: que la elección sea limpia… porque no se agota en el acto de ayer, y creo que fue un acto desperdiciado y que pudo tener más contenido, me parece que pudo haber tenido más contenido, no descalifico el acto, pero hay que ver que se perfeccione”.

Además de que señala que no hubo gente de Gobernación y ni el gobernador, ni los presidentes municipales pueden ser jueces y garantes de esto, “porque tienen afinidades lógicas al partido del gobernador, por lo que se deben otorgar garantías de otro tipo”.

Dijo que el gobierno federal es quien debe mediar esto, porque parecería como lo comentaran el pasado lunes, “porque podría empezarse una cascarita sin árbitro”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook