CANCÚN, MX.- La familia de Ernesto Arreola Esquivel, ingeniero civil ejecutado la semana pasada en Cancún, ofrece 100 mil dólares de recompensa a quien entregue o proporcione información específica del o sus asesinos.

Uno de los hermanos del occiso responsabiliza directamente a su contadora, toda vez que, días antes de su ejecución, vació sus cuentas bancarias. Vía telefónica, José Arreola Cárdenas, quien dijo ser medio hermano del apoderado legal en Cancún de la empresa Servicios y Transportes Especializados del Sureste, S.A. de C.V., se comunicó a Diario de Quintana Roo y afirmó que su familia tiene enorme pesar ante la irreparable pérdida.

“Nosotros estamos ofreciendo 100 mil dólares, que son aproximadamente millón 200 mil pesos mexicanos, para quien nos entregue al responsable de la muerte de mi hermano, o que dé información exacta a nosotros y las autoridades para la detención de los asesinos. Ayúdennos”, señaló.

Arreola Cárdenas comentó que luego de saber del deceso de su medio hermano, ocurrido el lunes 13 de mayo, viajó a Cancún, donde realizó los trámites legales para la entrega del cuerpo de su pariente, posteriormente lo trasladó a la Ciudad de México, donde le dio cristiana sepultura.

Dijo que ha escuchado y leído a través de medios electrónicos que las autoridades señalan que todo se trató de una venganza o de problemas pasionales, sin embargo, afirmó que ninguna de estas dos versiones les hará llegar con el asesino, pues dijo que saben perfectamente que el caso tiene que ver con personal de confianza del ahora occiso.

“Nosotros sospechamos directamente de una mujer que era su asistente de nombre Nuvia y de sus abogados, porque el viernes anterior al día que lo asesinaron le habían vaciado todas sus cuentas bancarias, y cuando se disponía a demandar lo asesinaron. No puede ser por problemas pasionales, ni por venganza, porque mi (hermano) Ernesto era una persona tranquila y prueba de eso es que no andaba custodiado”, afirmó.

El informante dijo que una vez sepultado a su hermano decidió regresar a Caracas, Venezuela, donde tiene su domicilio, por cuestiones de seguridad, y durante estos días ha intentado enlazarse con las autoridades, empero no ha tenido la manera, y dijo: “Queremos enlazarnos con el Gobernador, porque mi hermano era una persona trabajadora y durante años trabajó para el bien de Quintana Roo. Sólo queremos justicia”.

José Arreola Cárdenas abundó que su hermano Ernesto, quien también era parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Cancún, hace aproximadamente 15 años que llegó a este Estado, y afirmó que su pesar es tanto que están dispuestos a pagar una fuerte recompensa a quien entregue a los asesinos.

Mencionó que para quien tenga información importante agradecerá se comuniquen al número de teléfono 4242643366 de Caracas, Venezuela, o en su caso enviar la información al correo té cnica.adm@hotmail.com, y se comprometió a cumplir con los tratos acordados.

A esta entrega se anexan fotografías que de manera exclusiva José Arreola Cárdenas envió a esta redacción, en las que se muestra el último adiós que le dio a su hermano Ernesto en un camposanto de la Ciudad de México, y dijo que fue ahí donde se comprometió a detectar a su o sus asesinos en conjunto con las autoridades. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook