Al filo de las 13:10 horas de este jueves, las centralistas del número de emergencias recibieron el reporte de que en el balneario “Punta Esmeralda” en la colonia Nicte-Ha, varios sujetos a bordo de una lujosa camioneta marca Mitsubishi, habían ingresado a la zona de playas, por lo que de inmediato se activaron los códigos rojos y los protocolos de seguridad para este tipo de eventualidades.
En este contexto, varias unidades del sector se aproximaron al área y al menos tres camionetas con hombres fuertemente armados así como varios motopatrulleros ingresaron al punto donde se encontraba estacionada la camioneta en mención y con todas las medidas de seguridad, se aproximaron y vieron que en el interior, no se encontraba nadie; sin embargo, lograron visualizarlos como a cien metros hacia el norte y de inmediato fueron rodeados y sometidos.
Al verse rodeados, los tres sujetos que venían a bordo de la camioneta, opusieron resistencia a la revisión por lo cual fueron esposados y subidos a las camionetas, mientras que un policía manejó la unidad motriz de los supuestos sicarios y se enfilaron rumbo a la base central de la corporación, en donde fueron certificados por el médico en turno y más tarde fueron puestos a disposición del agente del ministerio público por el delito de ultrajes a la autoridad.
Una vez tras la barandilla de Seguridad Pública, los supuestos sicarios dijeron llamarse José Alamilla Figueroa de 40 años de edad, originario del Distrito Federal; Miguel Andel Reyes Morales de 39 años, oriundo de Veracruz y Carlos Patiño Gutiérrez de 51 años, originario de Jalisco, quienes tras ser sometidos a una remisión tanto a la unidad como a su persona, no se les encontró nada fuera de lo normal, sin embargo, fueron consignados ante el MPFC por el delito de ultrajes a la autoridad, pues durante su intervención intentaron agredir a los uniformados.
En cuanto a la unidad, ésta es de la marca Mitsubishi, tipo Outlander, color negro y placas de circulación NNK-3615 del estado de México, mismo que al ingresar sus datos al sistema plataforma México y OCRA, estos arrojaron resultados negativos, es decir, que no cuenta con reporte de robo.
Cabe hacer mención, que durante el operativo para detener a la lujosa camioneta con los supuestos sicarios a bordo, se pudo notar un importante despliegue de seguridad que incluyó varias unidades con hombres fuertemente armados, varias cuadras a la redonda, sin embargo, y de acuerdo con datos proporcionados por los altos mandos de la corporación, cuando existe un reporte de esta naturaleza, no se descuidan a los demás sectores, por el contrario se refuerza los sistemas de seguridad incluyendo los filtros por donde pudieran escapar los presuntos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)