El funcionario estatal en funciones durante el gobierno de Andrés Granier calificó que los hechos ocurridos ayer, encabezados por autoridades estatales, son un montaje mediático en su contra.
En un comunicado Saiz Pineda sostiene que desconoce de “quien sea o de dónde provengan las cajas de huevo” -que contenían los billetes- encontradas por elementos de la Procuraduría de Justicia del estado.
El montaje, agregó, ofende la inteligencia de los tabasqueños, de los medios y a las instituciones de justicia del país.
“Tras el anuncio mediático y espectacular que hicieron las autoridades del estado de Tabasco el día de ayer y luego de escuchar todas las versiones contradictorias sobre el caso, hago las siguientes precisiones:”, apuntó en un comunicado.
Y aclaró:
- *Desconozco por completo de quién sea o de dónde provengan las cajas de huevo con efectivo
- *Es claro que estamos frente a un montaje mediático y burdo contra una administración previa
- *Tratándose de finanzas públicas y de un ejercicio de recursos de gobierno es ridículo y absurdo hacer creer que se manejan esas cantidades de dinero en efectivo. En el estado de Tabasco, como en todo el país, existen mecanismos de transparencia que impiden el manejo discrecional de esos montos en efectivo.
- *Con los más de 20 años de experiencia en la gestión financiera contable fiscal y en la administración pública, y conocedor de las leyes estatales y federales en materia de manejo de recursos, es ilógico e ingenuo que pudiera tener esa cantidad de efectivo en cualquier lugar.
El ex funcionario exigió al actual gobernador, Arturo Núñez, aclarar la procedencia de ese dinero.
“Los tabasqueños no podemos ni debemos permitir que se vulnere el estado de Derecho y nuestra calidad de vida se siga viendo afectada bajo la excusa de que ‘no hay dinero’, porque sí hay, pero no para hacer este tipo de montajes burdos y vendetas políticas”, dijo en su misiva.
Aseguró que desde hace meses han sido objeto de “una persecución y búsqueda de chivos expiatorios para desviar la atención de la opinión pública de los malos resultados del gobierno en turno”.
“A todas luces es clara la judicialización de procesos políticos con argumentos falaces y sin sustento, con grandes contradicciones, como la determinación sobre la propiedad del inmueble en el que supuestamente encontraron el efectivo o el estado financiero en que se encuentra la entidad”, agregó.
Y por último, advirtió que utilizará los medios legales “para defender mi integridad y la de mi familia, al tiempo que soy el primero en exigir una investigación puntual, precisa e imparcial sobre las finanzas del estado en los últimos años”. (Con información de La Jornada y de Noticieros Televisa)