Puntualizó que dentro del proceso de revalidación colectiva para portar armas de fuego se lleva un expediente que comprende el certificado médico y el examen toxicológico, de modo que todo el personal de la corporación sean bomberos, tránsitos, preventivos y C-4 fueron sometidos a la prueba de antidoping.
Aunque aclaró que algunos fueron para que se integrara al expediente y otros por procedimiento normal dentro de exámenes periódicos y sorpresivos que se hacen al personal, para mantener de esa forma una corporación “limpia”.
El resultado, afirmó el comandante Del Ángel Campos que de los 800 exámenes toxicológicos aplicados, todos resultaron negativos y libres de cualquier intoxicación (de sustancias ilícitas): “La policía de Solidaridad está limpia, dispuesta siempre a servir a la sociedad y es así como se ha estado trabajando en la profesionalización y mejorando cada día”, resaltó.
Cambiar la imagen de Tránsito Municipal
Asimismo, el jefe policíaco manifestó que en el caso de Tránsito Municipal se está trabajando para mejorar la calidad de servicio que se presta en la dirección, uniformando el procedimiento policial desde el momento de la intervención dar los buenos días, tarde y noches, indicar el motivo y la falta que se cometió por parte del conductor, solicitar los documentos de ley, pero sobre todo darle bien las indicaciones al guiador para que no vuelva a ocurrir.
Todo ello lo llevan los elementos de Tránsito Municipal mediante cursos de capacitación como son: manejo de conflictos, apoyos a la sociedad y otros, todo con la finalidad de profesionalizar más a la policía de Tránsito y que el servicio sea de la mejor calidad.
Más que aplicar infracciones al por mayor lo que buscan es hacer conciencia en la ciudadanía, se quiere más conductores respetuosos de las señalas de Tránsito y el reglamento, por lo que de lograrlo reducirán los accidentes y problemas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)