Apizaco,  Tlaxcala.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó 17 nuevas quejas por presuntas irregularidades del PRI en los procesos electorales que se realizan en las entidades de Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca, Aguascalientes, Sinaloa y Durango.
En conferencia de prensa, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, precisó que del total de las 31 quejas que llevan, 22 ya se formalizaron como denuncias, aunque ninguna ha sido atendida.
“Estas estrategias no son aisladas. Son estrategias maquinadas transversalmente para poder ganar a la mala”, destacó tras indicar que México se encuentra en “alerta de contingencia democrática”.
En la conferencia se exhibieron más videos donde se buscan demostrar presuntos actos irregulares del PRI para ganar elecciones.
Madero llamó al gobierno federal, en particular a la Secretaría de Gobernación (Segob), a atender los focos de alerta que han detectado para defender la democracia.
Para dicho efecto, comentó, “se instalaron 14 mesas, sin embargo, pese a compromisos, en cuatro estados (Aguascalientes, Baja California, Durango y Quintana Roo) no asistió un representante del gobierno federal”. (Fuente: La Silla Rota)
EL PRI COMIENZA A ENSEÑAR EL COBRE, DICE MADERO

El Presidente nacional del CEN PAN, Gustavo Madero Muñoz, señaló que este gobierno empieza “a enseñar el cobre,” pues ha mostrado en menos de seis meses un mal desempeño económico.

“La economía en desaceleración, el desempleo en crecimiento, los precios de los alimentos a la alza, la inflación a la alza”, expuso.

En reunión con candidatos a ediles y diputados locales en el municipio de Apizaco,  Tlaxcala, el Dirigente nacional recordó que durante las dos administraciones panistas al frente del país se dieron grandes logros y resultados, pero que aún falta mucho para tener el México que soñamos.

Madero Muñoz recordó que el PAN tenía un gran dilema, cómo iba a actuar el partido cuando se reconoció que el triunfo no favorecía: actuar como el PRI,  con mezquindad, pichicateando los apoyos o apostarle a que no se iban a regatear.

Al respecto detalló que el PAN, su Comité Ejecutivo Nacional y su Consejo Nacional tomaron la decisión de actuar con responsabilidad con México, con los mexicanos, y por eso se participó en el Pacto por México.

En ese sentido, dijo, también es un partido responsable porque va a competir con el PRI y denunciará todas las mapacherías y trampas que hace este partido para conservar el poder a la mala.

El líder nacional acusó que se han dinamitado las alianzas, por tecnicismos o formalismos, para impedir que se rompa con las mayorías priistas en los Congresos locales.

“Estos casos son muy claros de un patrón transversal a nivel nacional, es un modus operandi de entender, trabajar y creer que así se ganan las elecciones, a la mala, utilizando los programas sociales, utilizando los recursos del Congreso”, enfatizó.

En respuesta, señaló: “Estamos regresando a ser esta oposición responsable, con reconocimiento de la gente, lo podemos ver en la calle, lo podemos ver en las encuestas; vamos a ganar Baja California, vamos a ganar alcaldías y distritos que no tenemos”.

Durante el desayuno, el presidente Nacional estuvo acompañado de los  candidatos a ediles del PAN en Tlaxcala, Adolfo Escobar;  de Huamantla, Alejandro Aguilar;  de Apizaco, José Luis Vázquez; entre otros. También se contó con la asistencia del presidente municipal de Apizaco, Orlando Santacruz; y el coordinador de diputados locales del PAN, Miguel Meléndez.

Finalmente, el Dirigente panista afirmó que el partido se debe acercar a la ciudadanía y señalar que es el aliado en la transición democrática y económica que necesita el país.

“Lo que nos aglutina es la convicción de que el Partido Acción Nacional  es sin duda el mejor que tenemos los mexicanos para cambiar a México por un país más próspero, más incluyente y más democrático”, concluyó. (Fuente: PAN)

Comentarios en Facebook