El lugar donde las encontraron, de acuerdo con Proceso, es propiedad de José Argüelles, hermano del tesorero del ayuntamiento local, de nombre Edwin, quien es cuñado del gobernador priista Roberto Borge.
“Las despensas las encontramos en el centro de espectáculos Moby Dick, que es propiedad de José Luis Argüelles. Su hermanito es cuñado de Beto Borge”, dijo la candidata a primera regidora de la coalición de facto PAN y PRD al ayuntamiento de Cozumel, Indira Guadalupe Vivas Martínez.
“Es una bodega del PRI. Había más de 10 mil despensas, dentro de cubetas con tapas rojas, pero también había bultos de cemento y fardos de láminas”, aseveró.
El Moby Dick es usado para los “eventos del PRI” y facilita sus equipos de sonido para los diversos actos de campaña de ese partido a la presidencia municipal, Fredy Marrufo.
Militantes del PRD y PAN presentaron una denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común, por delitos electorales, en virtud de que en Cozumel no hay representación de la Procuraduría General de la República (PGR). (Con información de Proceso vía Aristegui Noticias)