CANCÚN, MX.- Una menor de 5 años de edad se debate entre la vida y la muerte después ser atropellada por un imprudente conductor de una combi de transporte público –que se dio a la fuga- al momento en el que se dirigía a la escuela acompañada de su madre, en hechos ocurridos la mañana de este martes en el fraccionamiento Paraíso Maya de Cancún.
A las 8:20 horas fue recibido el reporte en la central de emergencias, por lo que una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana se trasladó a la región 107, manzana 18, lote 21, calle Arrecifes, donde la pequeña Vianey Alejandra Peña Cauich, quedó debajo de la unidad marcada con el número 89 del Frente Único de Trabajadores del Volante, cuya rueda delantera le pasó por encima, siendo arrastrada por varios metros.
Paramédicos de la benemérita institución auxiliaron inmediatamente a la infante que fue trasladada de urgencia al hospital de especialidades del Seguro Social de la región 510, donde su estado de salud es reportado como grave debido a las fuertes lesiones que recibió. También fue atendida por socorristas la mamá de la niña identificada como Aída María Cauich Escamilla, de 32 años, ya que sufrió una crisis nerviosa.
Testigos dijeron que el chofer del vehículo de pasajeros que responde al nombre de Miguel Ángel Texon González, circulaba a exceso de velocidad embistiendo a madre e hija cuando éstas se dirigían al kinder, cayendo la menor al pavimento, para después ser arrollada por el colectivo.
Agentes de Tránsito de Benito Juárez aseguraron el automotor, en tanto, fue iniciada la búsqueda del presunto responsable para el deslinde de responsabilidades. (Noticaribe)