CANCÚN, MX.- El candidato a diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el Distrito XI, Oscar Cuéllar Labarthe se pronunció por modificar la ley, a fin de auditar a fondo la deuda pública del Estado, la segunda más grande del país y de la que han sido responsables los ex gobernadores del PRI, misma que se ha incrementado con el gobernador en turno.
Durante su recorrido por las regiones 67, 72, 73 y 90, Oscar Cuéllar expuso a los vecinos la necesidad de contar con un Congreso autónomo, que vigile los recursos públicos de los ciudadanos, para evitar que sean mal utilizados como lo han hecho durante décadas los gobiernos del tricolor.
Cuéllar Labarthe explicó que con la conformación de una nueva mayoría legislativa en Quintana Roo, se lograrán cambios estructurales, como exigirle al titular del Ejecutivo transparencia y rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos.
Además, dijo que los viajes al extranjero del Titular del Ejecutivo que son pagados con el dinero del pueblo, tengan que ser autorizados por el Congreso y que a su regreso presenten un informe de resultados y gastos.
Manifestó “si el presidente de la República pide permiso al Senado para ausentarse de sus actividades, porque en nuestro estado el gobernador no solicita autorización y tampoco a su regreso rinde un informe de resultados y que gastos de sus viajes”.
“Los diputados no deben ser tapadera de nadie, y menos del Gobernador en turno. Los diputados tenemos que vigilar la correcta aplicación del dinero de los ciudadanos, porque para eso fuimos electos. No para ser comparsa del Ejecutivo, no queremos más deuda para Quintana Roo”, finalizó Oscar Cuéllar al término de su intensa caminata por las calles y avenidas de Cancún.