En un video que fue subido a Youtube y empezó a circular en redes sociales, la Senadora, vestida informalmente, se muestra arrogante y por momentos claramente prepotente ante la empleada de la aerolínea que le dice que no puede hacer nada por ella puesto que llegó tarde al abordaje del avión y sólo está siguiendo procedimientos.
Visiblemente contrariada, Beristaín Navarrete le hace ver a la empleada que está “poniéndose al tú por tú con una autoridad”, pues ella es Senadora de la República y le explica que si llegó tarde es porque estaba consiguiendo recursos para Quintana Roo y porque la prensa la retrasó.
“Yo sé que si el vuelo sale a las 5:20, tengo que llegar a las 4:20”, admite la Senadora, quien no obstante discute con la empleada para hacer valer un privilegio que cree merecer pese al llegar retrasada.
“No es por quedarme rascando el ombligo en mi casa –insiste Besristaín– es porque vengo de una sesión (…) es porque me agarró la prensa… y a veces, como autoridad, uno no tiene el control de lo que sucede”.
“¡Soy tu representante en la tribuna más alta del país!”, le espeta Luz María Beristaín a la empleada a la que la califica de “grosera” y trata de intimidar fotografiándola con su teléfono celular y, burlona, le pregunta por la escuela donde estudió.
Incluso, dice que le cuesta trabajo entender esta “cerrazón de criterio” y, señalando a la empleada, dice que a lo mejor “la señorita es de un partido distinto al mío y encontró la oportunidad de fastidiarme.”
Una mujer, presunta acompañante no identificada de la Senadora, también molesta, fustiga a los empleados de la aerolínea con un “Chinga su madre VivaAerobus”.
“Por eso México no avanza, porque le están obstruyendo el paso a una autoridd que está yendo a conseguir recursos para nosotros los quintanarroenses”, dice la Senadora.
Este es el segundo incidente de esta aerolínea tan sólo en este martes, ya que en la Ciudad de México pasajeros enardecidos por la actitud de un empleado que les informa de la cancelación de un vuelo, lo agredieron a golpes y el video fue subido también a las redes sociales.
Sin embargo, la actitud de la Senadora provocó fuertes críticas de usuarios de redes sociales que la rebautizaron como la #LadyDelSenado, al equipararla con otros sonados casos de prepotencia de presuntos “influyentes” que se han visto envueltos en incidentes de tránsito o acciones de abuso de poder. (Noticaribe)
Aquí puedes checar el video