Lo anterior, luego que ayer, el Congreso del estado, dominado por el PRI, nombró a Gustavo Del Rosal Ricalde y Juan García Escamilla como nuevos magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), quienes carecen de la carrera judicial y ni siquiera han sido jueces de primera instancia.
Advirtió que estos dos nuevos magistrados, propuestos por el gobernador Roberto Borge, continuarán con la insana relación del Poder Judicial al Poder Ejecutivo.
“Con la nueva mayoría del PAN y PRD restableceremos la legalidad en la impartición de justicia. Nombraremos magistrados imparciales, sin nexos con grupos políticos y con carrera en el Poder Judicial”, dijo.
Advirtió que en las actuales condiciones, el ciudadano común queda en la indefensión por los intereses económicos y políticos que prevalecen en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Posterior a lo anterior, Jorge Aguilar Osorio y su equipo de trabajo procedieron con sus actividades de este día, como trabajo conjunto con la Brigada de Salud de la candidata a la presidencia por el mismo partido, Graciela Saldaña Fraire, y volanteo en el crucero de las avenidas Kabah con Niños Héroes.
Para las 16:00 horas realizarán una lotería en la cancha de fútbol de la Región 220, que continuará con una caminata en la misma región a las 17:30 horas, por lo que se invita a los vecinos de esa área, militantes así como simpatizantes del PRD y en general la gente que apoya al partido del Sol Azteca y a sus candidatos, a estar pendientes para saludar Jorge Aguilar Osorio.
El candidato aliancista señaló que una nueva mayoría en el Congreso del estado implica un cambio en favor de los cancunenses y de todos los quintanarroenses.