CANCÚN, MX.-  La Dirección Municipal de Ecología de Benito Juárez (Cancún) determinó multar a la promotora del Dragón Mart y proceder a la clausura del predio el Tucán por trabajos de desmoste en este predio, en donde aún se prevé la construcción de este complejo comercial.

“Respecto del Ayuntamiento tenemos un acto administrativo pendiente que el día de hoy debe estarse emitiendo una multa y analizándose la clausura del predio. Esto es producto de una resolución de Ecología”, dijo el presidente municipal Julián Ricalde, en entrevista al llegar al palacio Municipal.

 Señalo que la sanción fue interpuesta “por el chapeo y desmonte, y la afectación a casi 87 hectáreas de vegetación”, dijo.

Señalo que la multa es entre  dos y tres millones de pesos.

Por otra parte, indicó que los promotores, interpusieron  recursos ante ente Tribunal Constitucional  y Administrativo  del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJE) contra la negativa del Ayuntamiento de otorgarles la licencia de construcción.

“Es la misma en el sentido que estarían ellos, tanto en el Tribunal Administrativo a efecto de lo que interpusieron ellos, por el tiempo de lo que argumentan, la extemporalidad en la resolución o la “afirmativa ficta” que es lo mismo y me parece que también estaban en el Colegiado de Circuito por alguna otra cosa, esa es la información que tenemos; pero hasta ahorita no hemos sido notificados ni requeridos de ninguna demanda”, dijo el Edil.

Manifestó  que el Ayuntamiento ya resolvió en contra del proyecto y no hay manera de que sea autorizado.

Comentarios en Facebook