Primero fue a través de sus celulares y luego a un alumno del Cobay se le ocurrió crear una cuenta en Facebook, de acuerdo con el Diario de Yucatán.
Al principios sólo eran imágenes provocativas, pero cada vez se hicieron más eróticas hasta llegar a ser abiertamente pornográficas, según reportaron padres de familia a un reportero.
Se consultó la cuenta de Facebook “anónimo Tizimín” y en efecto se encontraron 300 fotos y casi 20 videos, algunos hasta con escenas de masturbación.
Los papás recurrieron al jefe de la Policía, Federico Cuesy Adrián, quien les dijo que él no podía hacer nada y les recomendó acudir a la Fiscalía a levantar una denuncia por ser delito cibernético.
Los papás supieron del asunto porque una joven se arrepintió de haber subido sus fotos. Dijo que el muchacho del Cobay la chantajeaba con subir fotos peores de ella y otras amigas.
Los papás viajaron a Mérida para reportar el caso. La única medida que se ha tomado hasta ahora fue bloquear la cuenta “anónimo Tizimín” de Facebook.
Las fotos y los videos siguen circulando en teléfonos celulares y cuentas personales de adolescentes en redes sociales. (Fuente: Diario de Yucatán)