CHETUMAL, MX.- Cuatro indocumentados, originarios de La India, fueron detenidos ayer, por elementos de la Policía Estatal Preventiva en la comunidad de Xul-Ha y entregados a las autoridades de la delegación del Instituto Nacional de Migración, en la ciudad de Chetumal.

De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública, a las 10 de la noche de ayer, agentes preventivos, adscritos a la citada comunidad, fueron informados al número de emergencias 066, sobre un trabajador del volante que requería ayuda en el paradero, ubicado en la calle principal.

Al llegar al lugar, los guardianes del orden se entrevistaron con Benjamín Osorio Montalvo, de 48 años de edad, conductor del automóvil de alquiler, placas 62-65 TPB, quien acusaba a cuatro hombres de haber solicitado sus servicios y después negarse a pagar la tarifa.

Estos individuos intentaban retirarse del lugar y al ser interrogados, sólo contestaban las preguntas de los gendarmes con ademanes o sonidos inusuales, por lo que se les aplicó una revisión de rutina a sus pertenencias, pero no logrando encontrar documentación alguna que acreditara su legítima estancia en el país.

Dichas personas fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones de la PEP, donde fueron certificadas por el médico en turno.

Cabe mencionar que debido a un ticket encontrado en una de las mochilas se pudo intuir que al parecer son hindúes, los indocumentados fueron presentados ante  el Instituto Nacional de Migración (INM) para los fines correspondientes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook