CANCÚN, MX.- La intensa lluvia que cayó en este destino turístico la tarde y noche de ayer dio como resultado un caos vehicular en diversas zonas de la ciudad con calles inundadas y algunas registraron hasta un metro de arriba el nivel del agua, como es el caso del fraccionamiento Bonampak. La estimación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que cayeron 130 mililitros de agua en seis horas.

La intensa precipitación que inicio cerca de las tres de la tarde, aunque desde la mañana el cielo ya exhibía negros nubarrones, hizo que las actividades en la ciudad fueron afectadas pues los comercios cerraron sus puertas más temprano debido a las inundaciones de las calles y la poca clientela.

Las personas que iban saliendo o entrando por la tarde a sus centros de trabajo también tuvieron dificultades para transportarse.

Sin embargo, donde más se observó la afectación, fue en el flujo vehicular pues muchas de las principales avenidas como la Kabah, la Bonampak, la Portillo y Tulum, se vieron inundadas en pocos minutos, lo que ocasiono lentitud en los automóviles para sortear “verdaderos ríos” y poder seguir su camino, algunos quedaron en el intento.

Esto ocasionó embotellamientos, pues los vehículos quedaban parados en medio de la calle por lo que los propietarios tuvieron que bajarse y en plena lluvia, empujar sus autos a un sitio donde no interfiriera con el flujo.

En redes sociales comenzaron a subir imágenes de diversas partes de la ciudad, con autos varados e inundaciones, con el fin de prevenir a la población para que evitaran dichas zonas. En una foto incluso se muestra un taxi hundido hasta la mitad.

Félix Díaz Villalobos, director de Protección Civil, indicó que desde la tarde, se comenzó a trabajar de forma conjunta con los elementos de la dirección de tránsito, con el fin de apoyar a los automóviles que se quedaron varados.

Además con el cuerpo de Bomberos, también se llevaron a cabo operativos, por la tormenta, especialmente en sitios donde hubo mayor afectación como es el caso del fraccionamiento “Azul Bonampak”, en el cual el nivel del agua subió hasta un metro.

También se llevaron a cabo acciones de desazolve de pozos y alcantarillas, las cuales se llenaron de basura, limitando la absorción del agua.

De acuerdo al reporte de la Comisión Nacional del Agua, en el horario que comprende de cuatro de la tarde a las diez de la noche, habían caído 130 milímetros de precipitación, cantidad impresionante, para ese lapso de tiempo, de acuerdo a las estimaciones del directivo.

Protección Civil, hace un llamado, a la ciudadanía, para que extremen precauciones, pues las lluvias continuaran durante el día de hoy. (Fuente: El Periódico)

ACTIVAN OPERATIVO TORMENTA

CANCÚN, MX.- La fuerte lluvia que se registra en la ciudad desde este mediodía obligó a las autoridades locales a implementar el operativo Tormenta en el municipio de Benito Juárez.

 En el primer día de la temporada oficial de huracanes, la onda tropical número uno se reflejó en varias tormentas y chubascos a lo largo de la tarde.

En este momento, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con Servicios Públicos Municipales, trabaja en el operativo Tormenta, el cual se extenderá hasta este domingo.

En un comunicado, el ayuntamiento difunde el reporte que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en torno a la onda tropical número uno que se formó en el Caribe mexicano.

Como parte del recorrido preventivo, las brigadas revisaron las avenidas Tulum, Chichen Itzá, Uxmal, bulevar Colosio, Kabah, López Portillo y Torcasita.

También fueron inspeccionados los alrededores del Hospital General, la avenida Tulum, fraccionamiento Galaxias, Ruta cuatro y avenida Bonampak, consideradas zonas bajas de la ciudad.

De acuerdo con un primer reporte que se tiene, como parte de las afectaciones se han registrado algunos vehículos varados a causa de los encharcamientos y tránsito lento. (Fuente: Notimex/Fotos: Twitter @eze025 @TANKGURRRL @webcamsdemexico @MarioAmator)

Comentarios en Facebook