CANCÚN, MX.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo confirmó la noche del martes, a través de la radio oficial, que debido al pronóstico del clima que anticipaba más lluvia para la Zona Norte de Cancún por un sistema de baja presión, se decidió suspender las clases en escuelas de preescolar y primaria en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Cozumel.

Posteriormente, la Secretaría de Educación envió un comunicado de prensa ratificando la decisión.

Las clases en escuelas particulares quedaba a criterio de los directivos y padres de familia, de acuerdo con la SEQ, aunque el Alcalde Julián Ricalde dijo que la suspensión sí aplicaba para las escuelas privadas.

Sin embargo, las clases se mantenían para la secundaria y nivel bachillerato, así como en las universidades.

Para Playa del Carmen no había un reporte de suspensión de clases.

Cancún ha sido el municipio más afectado de la Zona Norte luego de cuatro días de intensas lluvias que han provocado fuertes inundaciones en calles y avenidas, y que fue la principal consideración para suspender las clases el miércoles.

Hoy martes, las clases fueron suspendidas en preescolar y primarias de Cancún y Cozumel debido al mal tiempo.

Las clases se reanudarán hasta que las condiciones climatológicas lo permitan, por lo que se pidió a la ciudadanía mantenerse atentos a los reportes oficiales.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil, en los últimos días ha caído un 35 por ciento del agua que llueve a lo largo de todo un año. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook