Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 horas en el fraccionamiento Chemuyil, calle Noh-Bec, súper manzana 504, manzana 14, frente al lote 14-A, donde se ubica la casa de Sergio Contreras, quien explicó que despertó al estallar los neumáticos de la camioneta, sin embargo, no pudo salir de su domicilio debido a las llamas y al intenso humo, por lo que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos lo rescataron a él, a sus dos hijos de 9 y 12 años de edad, así como a su esposa que cuenta con nueve meses de embarazo.
“Se incendió totalmente la camioneta, nos imposibilitó a salir, ya no pude sacar a mi esposa que está embarazada, a mis hijos, los bomberos nos sacaron de la casa, la verdad es que las llamas llegaron hasta el interior del garage”, dijo.
Señaló que los agresores aventaron una bomba molotov al interior del automotor que provocó el siniestro.
Calificó el ataque como terrorista ya que puso en riesgo la integridad física de él y su familia.
Al lugar también llegó Juan Pablo Hernández Rolón, director de la Policía Preventiva municipal, quien precisó que implementaron un operativo de búsqueda de los presuntos responsables.
Esta no es la primera vez que gente vinculada al gobierno municipal sufre este tipo de situación, el pasado 15 de enero, una unidad Toyota, tipo Hilux, propiedad del ayuntamiento de Benito Juárez, asignada a Jorge Calvillo, director de parques y jardines, fue incendiada frente a su vivienda en la región 92.
No obstante la agresión, hasta el momento la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no tiene avances en la investigación sobre los responsables.
Por su lado, Salvador Diego Alarcón, líder municipal del sol azteca, lamentó los hechos y exigió que las autoridades correspondientes esclarezcan el ataque.
Apuntó que este tipo de actos forman parte del circo político armado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este proceso electoral, y señaló directamente al tricolor como responsable del atentado.
“Todo pareciera ser un circo político armado con el fin de amedrentar, con el fin de causar y generar el caos en este tiempo de elecciones, señalamos definitivamente la figura del priísmo, es un acto de terrorismo político total, lamentable, además baja el nivel político en las elecciones, atenta contra la integridad de las familias, particularmente de la familia de Sergio Contreras, digo el hecho de que su esposa esté embarazada, no podía salir de la vivienda, creo que es un acto de señalarse, hacemos un atento llamado a las autoridades nacionales a que se revise el tema, el caso con detenimiento porque además violenta el esquema político en el que hoy se encuentra”, subrayó.
Salvador Diego Alarcón detalló que existe opacidad de parte del gobernador Roberto Borge Angulo ante esta serie de agresiones y exigió a la PGJ que resuelva el caso. (Noticaribe)