CANCÚN, MX.- Un Consejo estatal de Seguridad Pública donde empresarios, ciudadanos y especialistas tengan espacio para tomar decisiones al respecto, propuso la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a diputada local por el Distrito XV, Trinidad García Arguelles.
La panista, señaló que el mando único policial no es garantía de que se pueda mejorar la seguridad pública en el estado, sobre todo cuando el ejecutivo no ha cumplido con su responsabilidad con la policía estatal y mucho menos se ha logrado avanzar en la aplicación de los exámenes de Control y Confianza.
Al reiterar que está en contra del mando único policial, dijo que sería el camino perfecto para que el gobierno del estado utilice también a la policía municipal para sus fines políticos.
“Propongo un Consejo de Seguridad Estatal donde tengan poder de decisión los empresarios y la sociedad en conjunto, es un tema importante donde todos debemos participar donde no se le ha dedicado ese 100 por ciento”, comentó.
Reiteró la importancia de atender en mayor escala la Seguridad Pública e incluso dijo que como presidenta municipal con licencia de Lázaro Cárdenas puede presumir que cuentan con la policía capacitada al 100 por ciento.
Resaltó que de llegar al Congreso del estado con el apoyo de los ciudadanos con la Nueva Mayoría, impulsarán estas propuestas a fin de mejorar la seguridad pública que es una de las principales quejas ciudadanas.