CANCÚN, MX.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, anunció durante una gira por la entidad que junto con el PAN interpondrá una demanda de juicio político contra el gobernador priista Roberto Borge, a quien comparó con Andrés Granier Melo.

El líder perredista acusó a Borge de tener a Quintana Roo en situación de desastre, por lo que acordó con el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, reunir evidencias en su contra.

Agregó que se recopilarán todas las denuncias de todas las acciones ilegales que realiza el gobierno del estado para poder iniciar el juicio político, apuntó Zambrano en entrevista antes de una reunión que sostuvo en Cancún con militantes del sol azteca y del PAN, que en esta entidad sellaron una alianza de facto.

El dirigente reiteró que no abandonará el Pacto por México sino que lo hará valer y en ese contexto aprovechará para denunciar a Borge.

Acusó que gobernadores como Borge tienen un doble discurso, pues en la capital del país se presentan como los más demócratas del planeta y en sus estados actúan como salvajes.

Acompañado del presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde, Zambrano advirtió durante su discurso que el PRI pretende fomentar el “terrorismo político” en este proceso electoral.

“Que no se le olvide al gobernador priista, ese que no conoce ninguna regla democrática, que aquí en Benito Juárez las candidaturas del PAN y PRD a las diputaciones al Congreso del estado vamos a ganarlas y vamos a lograr hacer una mayoría… todas las tonterías que está haciendo lo están convirtiendo en el Granier de Quintana Roo”, afirmó.

RECHAZA PRI ACUSACIONES

En tanto, el senador Miguel Ángel Chico Herrera, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, defendió a Borge y afirmó que el mandatario quintanarroense es de los mejores calificados del país.

“Con qué calidad moral viene (Zambrano) a hablar del proceso electoral y critica al gobernador, quien es uno de los mejor calificados del país”, apuntó el legislador.

En cambio, dijo que los miembros del PRD en Benito Juárez, ayuntamiento gobernado por el PRD, “son los que están cometiendo mapacherías y coaccionando el voto”. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook