CIUDAD DE MÉXICO.- El Buró Federal de Investigación (FBI) anunció hoy la incorporación de José Manuel García Guevara, también conocido como “El Pelón”, presunto asesino y violador, y Walter Lee Williams, un presunto predador sexual de menores, a su lista de “Los Diez Fugitivos Más Buscados”.

José Manuel García Guevara presuntamente asesinó a una mujer de 26 años en presencia de su hijastro de 4 años en Lago Charles, Louisiana, en 2008. García Guevara presuntamente entró al hogar de la víctima, la violó y luego la apuñaló brutalmente hasta matarla. García Guevara fue acusado de asesinato en segundo grado, violación agravada y robo agravado.

García Guevara es hispano de tez morena de entre 1.65 y 1.70 mts., que pesa entre 70 y 80 kilos con cabello negro o castaño oscuro y ojos cafés. Tiene tatuada la letra “J” en su hombro. García Guevara ha sido empleado como jornalero. Nació el 11 de febrero de 1988 en La Boquilla, Rioverde, San Luís Potosí, México.

Se cree que García Guevara se encuentra en México.

Walter Lee Williams, un ex profesor universitario, es buscado por supuesta explotación sexual de menores y por viajar al extranjero con el propósito de contraer actos sexuales ilícitos con menores de edad.

El 30 de abril de 2013 se emitió una orden federal de aprehensión contra Williams tras ser acusado con cargos de explotación sexual de menores. Williams es blanco, de 1.73 m y 80 kilogramos, con cabello castaño con canas y ojos cafés. Williams nació el 3 de noviembre de 1948 en Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Williams tiene un largo historial de viajes a la región del Sudeste asiático, en particular, las Filipinas. Presuntamente ha residido en Indonesia, Polinesia, Tailandia y Perú. Actualmente se cree que reside en el área de Cancún, México.

Además, en junio de 2012, Fidel Urbina fue añadido a la lista de los Diez Fugitivos Más Buscados por el FBI por presuntamente golpear y violar a una mujer en marzo de 1998. Tras salir con fianza, presuntamente golpeó, violó y estranguló a otra mujer en octubre de 1998.

El cuerpo de la mujer fue hallado después en la cajuela de un vehículo que había sido incinerado. Ambos crímenes ocurrieron en Chicago, Illinois. Se cree que Urbina reside en el área de Durango, México.

Para cada uno de estos fugitivos, el FBI ofrece una recompensa de hasta cien mil dólares (1.2 millones de pesos, aproximadamente) por información que lleve directamente a su arresto. “Estos individuos son una peligrosa amenaza a la sociedad”, dijo Ron Hosko, Subdirector de la División de Investigaciones Criminales del FBI.

“Eso es lo que hizo que colocáramos a criminales en la lista de los Diez Más Buscados hace 63 años, y es por eso que los colocamos en la lista hoy”.

Cualquier información adicional con respecto a José Manuel García Guevara, Walter Lee Williams y Fidel Urbina, incluyendo las imágenes de “Los Más Buscados” están disponibles en la página principal del FBI: http://www.fbi.gov/wanted/topten.

Si tiene información sobre estos fugitivos, por favor contacte al Agregado Legal de la Embajada de los Estados Unidos en México al: (01) 55-5080-2000. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook