CANCÚN, MX.- Este lunes, Marcos Vicente Córdova, padre de Christian Vicente Córdova, -encarcelado desde hace más de 70 días por un crimen que no cometió- sostuvo una reunión con el subprocurador de justicia en la zona norte, Carlos Arturo Álvarez Escalera, para conocer los avances en el desistimiento de la acción penal por parte de la dependencia estatal en torno al caso.

La junta duró aproximadamente 30 minutos; posterior a la misma, el afligido papá dijo sentirse inconforme al conocer que no será hasta que el juez cuarto penal dicte auto de formal prisión contra los presuntos responsables, -cuyo término constitucional vence el próximo miércoles a las 23:00 horas-, que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) podrá comenzar el proceso para desistirse.

“Estábamos alegres de que mi hijo iba a salir, ahora me dicen que después del miércoles, pero sería para el jueves, es mucho tiempo, no hay quien nos ayude, ahora ves lo que dijo el subprocurador, cuando el procurador me dijo otra cosa, yo confié, me puse muy alegre, y alenté a mi hijo, ahora mi duda es si estos señores comprueban que no fueron ellos, ¿qué van a hacer con nuestro hijo?, definitivamente no estoy contento, es como regresar al principio”, señaló.

Precisó que junto con su abogado determinarán qué acciones seguir y aclaró que por el momento su prioridad es que Christian salga de prisión, pues, apuntó, en su momento decidirá si actúa o no legalmente contra la PGJ.

En tanto, no será posible la liberación de Christian, al menos por el momento, advirtió el subprocurador de justicia en la zona norte, Carlos Arturo Álvarez Escalera, el cual agregó que se cumplimentó la última orden de aprehensión contra los presuntos asesinos.

“Se cumplimentó la última orden de aprehensión que faltaba; para que el muchacho salga necesitamos el auto de formal prisión en contra las personas, para que se pueda acumular al expediente donde está visto; no se puede hacer ninguna acumulación mientras no se resuelva la situación formal de las otras personas, entonces, independientemente del desistimiento pues no procede si no puede acumular el expediente de la otra causa”, subrayó.

El pasado jueves, el procurador de justicia de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, informó en rueda de prensa, que tras revisar con especialistas unos videos de vigilancia, se observó que el joven Christian Vicente Córdova no participó en el crimen de Juan Luis Robera, encargado de la casa de citas La Diosa de la región 92, ocurrido el sábado 30 de marzo, e incluso, adelantó, que solicitarían de forma inmediata el desistimiento para que el estudiante de la Universidad Tecnológica (UT) recuperará la libertad.

García Torres detalló en aquella ocasión que los presuntos responsables son Luis Ángel Cruces Torres, alias “El Torres”; Erick Damián Tejeda Ramírez, “El Gordo” (presos por el delito de robo y que fueron excarcelados para declarar), además del menor de 16 años, R.J.V.C, conocido como “Nano” o “Güero”, y Manuel Jesús Márquez Kú, “Chucho”, éste último quien fue confundido con Christian Vicente Córdova. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook