CHETUMAL, MX.- Prácticamente como una burla, el Comité Di­rectivo esta­tal del Partido de la Revolución Demo­crática (PRD), entre­gó mil pesos para gas­tos de cam­pa­ña al can­di­da­to a la pre­si­den­cia muni­ci­pal de Othón P. Blanco, Andrés Blanco Cruz, mien­tras que en Benito Juárez se asig­nó más de un ­millón de pesos a su can­di­da­ta Graciela Saldaña Fraire, adu­cien­do que es facul­tad de los par­ti­dos polí­ti­cos la dis­tri­bu­ción de los recur­sos.

A las 14 horas de ayer, la diri­gen­cia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre­gó al Tribunal Electoral de Quintana Roo –una hora antes de ter­mi­na­do el plazo-un acuer­do en el que seña­la que es facul­tad de la diri­gen­cia la dis­tri­bu­ción de los recur­sos finan­cie­ros que les corres­pon­den como par­ti­do en cada uno de los muni­ci­pios y/o dis­tri­tos elec­to­ra­les.

En esta lógi­ca del par­ti­do que enca­be­za Julio César Lara, sólo entre­ga­ron la mise­ra­ble can­ti­dad de mil pesos.

El pre­si­den­te del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), el Magistrado Víctor Vivas Vivas indi­có que lo que corres­pon­de es dar vista a la parte impug­nan­te, aun­que ya se tiene por cum­pli­do el orde­na­mien­to de depo­si­tar la can­ti­dad nece­sa­ria y los moti­vos por los que se rea­li­zó la asig­na­ción de los recur­sos.

“Ya esta­rí­a­mos a la espe­ra, este Tribunal no puede meter­se en la vida inter­na de los par­ti­dos y deter­mi­nar la can­ti­dad que corres­pon­de, ellos deci­den que can­ti­dad es nece­sa­ria y si ellos deci­die­ron que para Benito Juárez la can­ti­dad es supe­rior a un ­millón de pesos y que en Othón P. Blanco es de mil pesos, el Tribunal no puede invo­lu­crar­se en la vida inter­na de los par­ti­dos”, con­clu­yó. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook