CHETUMAL, MX.- Prácticamente como una burla, el Comité Directivo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entregó mil pesos para gastos de campaña al candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Andrés Blanco Cruz, mientras que en Benito Juárez se asignó más de un millón de pesos a su candidata Graciela Saldaña Fraire, aduciendo que es facultad de los partidos políticos la distribución de los recursos.
A las 14 horas de ayer, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entregó al Tribunal Electoral de Quintana Roo –una hora antes de terminado el plazo-un acuerdo en el que señala que es facultad de la dirigencia la distribución de los recursos financieros que les corresponden como partido en cada uno de los municipios y/o distritos electorales.
En esta lógica del partido que encabeza Julio César Lara, sólo entregaron la miserable cantidad de mil pesos.
El presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), el Magistrado Víctor Vivas Vivas indicó que lo que corresponde es dar vista a la parte impugnante, aunque ya se tiene por cumplido el ordenamiento de depositar la cantidad necesaria y los motivos por los que se realizó la asignación de los recursos.
“Ya estaríamos a la espera, este Tribunal no puede meterse en la vida interna de los partidos y determinar la cantidad que corresponde, ellos deciden que cantidad es necesaria y si ellos decidieron que para Benito Juárez la cantidad es superior a un millón de pesos y que en Othón P. Blanco es de mil pesos, el Tribunal no puede involucrarse en la vida interna de los partidos”, concluyó. (Fuente: El Quintanarroense)