De acuerdo con la denuncia, sin importarles la presencia de niños y mujeres, sujetos encapuchados lanzaron piedras y botellas a Karla Romero Gómez, candidata a diputada por el Distrito XIV, y a su equipo de trabajo, durante las jornadas de limpieza “Todos a barrer”, en la Región 236.
Karla Romero responsabilizó directamente a Juan Carrillo Soberanis, candidato a legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de ese mismo distrito, de lo que pueda ocurrirle a ella, su familia y su grupo de trabajo. “Exhorto al gobernador, Roberto Borge Angulo, para que tranquilice a su porro mayor, Juan Carrillo Soberanis, porque expone a mujeres y niños a que puedan ser víctimas de una agresión. El gobernador es quien debe garantizar la seguridad en esta contienda electoral y no generar un clima de violencia”, expresó la candidata a diputada en una entrevista radiofónica para informar lo sucedido.
La mañana de este sábado, mientras los vecinos aún continuaban en el evento, empezaron a llover los proyectiles provocando que los habitantes corrieran a sus casas y el equipo de la candidata se protegiera en los vehículos que igual fueron atacados. Los hombres llevaban las cabezas cubiertas con playeras del PRI, y unas cuadras adelante estaba estacionada una camioneta rotulada con propaganda de Juan Carrillo.
Romero Gómez señaló que con estas acciones queda demostrado el bajo nivel y la “escuela” de donde proviene Carrillo Soberanis, quien fue dirigente del Frente Juvenil Revolucionario del PRI y conocido por ser un agitador para provocar desmanes en los eventos de los partidos de oposición. (Noticaribe/Foto: Archivo)