CHETUMAL, MX.- Un joven de 18 años de edad fue baleado en la comunidad de Ucum y falleció minutos después de ser ingresado a la sala de urgencias del Hospital General. El responsable está plenamente identificado y de acuerdo con la versión de los familiares del hoy occiso, se trata de un problema entre vecinos.

Según la versión oficial, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE), adscritos al Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, acudieron al Hospital General de Chetumal tras recibir el reporte sobre una persona que había fallecido en el lugar.

El médico en turno del hospital confirmó que momentos ingresó al nosocomio el joven Eduardo Trinidad Félix, de 18 años de edad, quien presentó heridas de proyectil de arma de fuego en el tórax izquierdo.

El galeno dijo a los agentes judiciales que al momento de llegar al nosocomio, el paciente ya no presentaba signos vitales. Fueron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes interceptaron una patrulla en la carretera federal, en la cual estaba siendo trasladado el lesionado; ellos afirmaron que aún contaba con signos vitales hasta que llegaron al hospital.

Dentro de las indagatorias, los agentes se trasladaron al domicilio, ubicado en la calle Miguel Borge Martín con Mario Villanueva, en el poblado de Ucum, municipio de Othón P. Blanco, donde se entrevistaron con David Velázquez Valenzuela, de 20 años de edad, de oficio jornalero, quien dijo que estaba en la vivienda del ahora occiso tomando unas cervezas, cuando llegó a agredirlos un menor, cuyas iniciales son G.A.S.D., de 17 años de edad.

El entrevistado relató que el ahora occiso salió de su vivienda para calmar al menor, lo cuestionó y posteriormente se liaron a golpes.

Durante la pelea intervino Angel García Hernández, alias “El Lito”, tío del menor, quien al ver que su sobrino estaba siendo golpeado sacó un arma de fuego y le disparó en dos ocasiones a Eduardo Trinidad Félix, causando que se desvaneciera, mientras el presunto se dio a la fuga.

Los familiares del menor de edad señalan que David Velázquez Valenzuela y el ahora occiso Eduardo Trinidad Félix fueron quienes iniciaron la agresión. La hermana de Eduardo, quien estaba en el hospital, aseguró que con anterioridad “El Lito” había sostenido una pelea con el hoy asesinado, pero demostró que no tenía habilidad para los golpes.

La Dirección General de Servicios Periciales informó preliminarmente que la causa de la muerte de Trinidad Félix fue shock hipovolémico, derivado de dos impactos de bala en el tórax izquierdo, al parecer de una pistola tipo revólver, calibre 22.

Los médicos del hospital indicaron que un proyectil impactó el brazo izquierdo, tenía una herida de entrada por salida, sin tocar el hueso.

Por su parte, los agentes judiciales, en coordinación con otras corporaciones, desplegaron un operativo en los alrededores del poblado para detener al presunto homicida, pero los resultados no fueron favorables.

Por este hecho el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 2465/6-2013, por el delito de homicidio, contra quien resulte responsable.

De esta forma se iniciarán las investigaciones correspondientes en el caso. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook