CANCÚN, MX.- El expresidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Gregorio Greg Sánchez, anunció este mediodía su renuncia al PRD, partido por el cual fue alcalde y candidato a gobernador y senador.
A través de las redes sociales, Greg, actualmente candidato a diputado por el PT, anunció su desvinculación del PRD, partido del que también era consejero nacional.
“Acabo de presentar mi renuncia a la Consejería Nacional del PRD y me deslindo de ese instituto político”, difundió Greg en sus cuentas de Facebook y Twitter.
En 2012, Gregorio Sánchez renunció a su candidatura a senador por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano con el argumento de que su familia había sufrido amenazas.
Sin embargo, después de las elecciones retornó a la escena política para convertirse en un crítico del presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.
De igual modo, combatió la alianza del PRD y PAN para estas elecciones y finalmente fue candidato del PT a diputado local, tanto de mayoría relativa, por el XI Distrito, como de representación proporcional, en el número tres de la lista de ese partido.
En el primer lugar de la lista de los candidatos de representación proporcional del PT está el líder estatal de ese partido, Hernán Villatoro, y de segundo, Niurka Sáliva, esposa de Sánchez Martínez.
Perredistas y panistas han señalado que Sánchez Martínez obedece a intereses del gobernador Roberto Borge y que su candidatura en el PT es para atomizar el voto opositor.
En las elecciones locales de 2010, Sánchez Martínez fue candidato a gobernador, pero fue detenido en plena campaña, acusado de vínculos con el narcotráfico, pero al cabo de 14 meses fue exonerado y liberado. (Fuente: Proceso)