Al efecto, representantes del aspirante a presidente municipal por el PRI, Paul Carrillo y del candidato a diputado por el partido verde, Remberto Estrada, persistieron en su estrategia de terrorismo electoral al azuzar a los habitantes para que agredieran a los representantes de los medios de comunicación quienes acudieron al lugar alertados por vecinos quienes reportaron a los teléfonos de emergencia las aglomeraciones que ocurrían afuera de sus domicilios en las calles de Puerto Morelos, a altas horas de la noche.
Una vez descubiertos cuando entregaban las despensas, los operadores priistas instaron a la multitud a golpear a los reporteros gráficos al amenazar a la gente con dejar de entregar las despensas, hasta en tanto ningún periodista estuviera presente.
Por ello, desde el anonimato varios militantes priistas, mientras arengaban a los vecinos a gritos de ¡Viva el PRI!, intentaron quitarles equipos fotográfico y cámaras de video, al tiempo que les arrojaron proyectiles mientras estos se ponían a salvo de una turba enfurecida.
Entre los operadores priistas identificados plenamente en la entrega de despensas, se encuentra Luis Ross Chable, sobrino del ex gobernador Jesús Martínez Ross y actual suplente del candidato de la alianza PRI-PVEM Remberto Estrada, quien fue director de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado y posteriormente oficial mayor en la gestión de Greg Sánchez.
Además, todavía hasta antes del inicio del proceso electoral, Ross Chable era operador de los ‘programas sociales’ del Gobernador Roberto Borge Angulo, según se puede constatar en el siguiente link. (Noticaribe)