CANCÚN, MX.- El diputado local con licencia, Antonio Meckler, denunció que el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, someterá al Congreso local un día después de la elección, el 8 de julio, una solicitud de endeudamiento por 2.5 o 3 mil mdp, mismos que se añadirán a la actual Deuda Pública de 14 mil 700 mdp, en un evidente pago de facturas electorales.

Afirmó que Borge Angulo no ha parado de endeudar a Quintana Roo: “El gobernador lo que tiene es un desfalco, donde el problema son sus ocurrencias y que terminan costándole al estado”.

Antonio Meckler dijo que “entre esas ocurrencias está el ir a pintar las calles de rojo, de ir a pintar los parques de rojo, cosa que no ayuda al parque, o sea, no le ponen pasto, no le ponen juegos, no le arreglan nada, simplemente van y pintan de rojo y el gobernador con eso ha venido endeudando más el estado y ahorita tenemos conocimiento que pasando la elección están pensando pedir un préstamo de 2 mil 500 o 3 mil millones de pesos”.

Esto, agregó, necesariamente tiene que ser en términos de una restructuración y no es así, es violentando el principio y la ley de que tiene que ver con la Deuda Pública “violando lo que dice que no la puedes ocupar para pagar ni cuentas de gasto corriente , ni salarios. Lo que ellos hacen es pedir y pedir en el cobijo de la Ley de Hacienda, de la Ley de Deuda que dice que puede pedir y luego no pasa por el Congreso su pides y vas a pagar hasta dentro de los 180 días después de que lo pediste”.

Entonces, afirmó, “lo que ellos hacen es seguir pidiendo dinero y luego bajar ese dinero que ya pidieron, pasarlo a Deuda Pública que es contra la ley, porque pides dinero prestado para hacer obra pública, pero no pides para pagar el gasto corriente que es ilegal”.

 Se gastan el dinero –afirmó Meckler- y después lo cubren metiendo una solicitud en el Congreso local para hacer una restructuración de ese capital que no se debería. “Eso es violar la ley y pasarse de listos; dije desde un principio que al gobernador sus ocurrencias le cuestan mucho al estado. El Estado tiene que pagar las ocurrencias de Borge para que obtenga  los votos del PRI, del Verde y del Panal”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook