CANCÚN, MX.- Familiares de la menor de origen colombiano que murió el fin de semana después de ser arrollada por una moto acuática mientras se encontraba en un kayak, buscan que el hotel se haga responsable por lo ocurrido pues, al parecer, no había señalamientos que delimitaran el área para las motos acuáticas.
Hasta el día de ayer, H. S. H. de 16 años de edad, originario de Londres, Inglaterra, continuaba a disposición de la Fiscalía Especializada en Adolescentes, como probable responsable del delito de homicidio.
El menor se hospedada en el hotel “Now Jade Riviera” cerca de Puerto Morelos, junto con sus padres Paul y Ann Hocman.
La familia londinense se encontraba de vacaciones y de acuerdo con la declaración ministerial del menor, durante el sábado alrededor de las 14:50 horas, decidió utilizar una moto acuática como parte de los servicios que ofrece el hotel y en su recorrido, se introdujo al área de kayaks, desconociendo que era un área específica.
H. S. H. dijo que sólo escuchó un golpe en la moto acuática que manejaba y minutos después escuchó los gritos de la gente, quienes le señalaban que había golpeado a una persona del sexo femenino.
Después, llegaron paramédicos de la empresa particular “Life Support”, a bordo de la ambulancia número 20 y trasladaron a la lesionada a un hospital en Cancún, en donde se declaró que ya estaba muerta.
La madre de la menor occisa de origen colombiano, espera que se haga justicia y que alguien responda por la muerte de su hija.
Peritos criminalistas acudieron al hotel para hacer una inspección ocular y ahora el Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la fiscalía de menores, deberá determinar si el hotel o el dueño de la empresa de motos acuáticas, incurrieron en alguna responsabilidad al no delimitar la zona específica para kayaks y para las motos acuáticas.
El cuerpo de la menor ya fue entregado a sus familiares después de la necropsia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook