CANCÚN, MX.- En unas elecciones plagadas de irregularidades, con una operación de “turismo electoral” que las autoridades dejaron correr y una estrategia de “mapaches” que operaron el acarreo masivo y la coacción de votantes, el Partido Revolucionario Institucional se perfilaba este domingo a recuperar Cancún y ganar la mayoría de los municipios de Quintana Roo, además de la mayoría en el Congreso.

En una jornada electoral que la que se reportó un alto abstencionismo, la dirigencia del PRI se proclamó ganador en 9 de los 10 municipios municipios de Quintana Roo y en la totalidad de los 15 distritos electorales.

En conferencia de prensa, el senador Miguel Angel Chico Pardo, delegado especial del PRI en Quintana Roo, acompañado de Pedro Flota Alcocer, dirigente estatal, y Paul Carrillo, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez, dieron a conocer su triunfo en base a sus encuestas de salida.

En este sentido, señaló que Paul Carrillo superaba con 30 por ciento y una proporción de 2 a 1 a la candidata de la alianza de facto PRD-PAN, Graciela Saldaña.

Chico Pardo djo que esta tendencia se mantenía en la mayoría de los municipios y en los 15 distritos de mayoría.

Reconoció que en José María Morelos había un conteo cerrado entre el priista Juan Parra y el candidato de la alianza PRD-PAN, Domingo Flota, pero tampoco daba por perdido este municipio.

Dijo que el hecho de que el concepto de “carro completo” esté eliminado del diccionario, no quiere decir que el PRI no se haya preparado para ganar y calificó los resultados como un triunfo contundente que da motivo de “regocijo y algarabía” al Revolucionario Institucional.

Por su parte, Pedro Flota dijo que con Paul Carrillo inicia una etapa de “reconstrucción de Cancún”.

IRREGULARIDADES AL POR MAYOR: PAN; EL PRD PLANEA IMPUGNAR

El Partido Acción Nacional (PAN) a nivel nacional, por su parte, denunció este tarde de domingo la aplicación de la llamada “Operación Cóndor” por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en diversos estados de la República.
En una conferencia de prensa en la sede nacional del blanquiazul, en la Ciudad de México, autoridades del PAN reclamaron que, pese a las diversas denuncias y peticiones que hicieron al gobierno federal para que las fuerzas armadas vigilaran los comicios, no fueron escuchados, lo que alentó las irregularidades en especial en Quintana Roo, Veracruz, y ciudades como Torreón, Ciudad Juárez y Reynosa, donde tienen siete panistas desaparecidos.
Mientras tanto, el PRD nacional dijo que debido a las irregularidades que se presentaron en el proceso electoral que se realizó hoy en 14 estados del país, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) está seguro que impugnará las elecciones municipales de localidades de Oaxaca, Veracruz, Zacatecas, Quintana Roo, Tlaxcala y Baja California.
“Por el momento donde vemos que el PRI no abandonó sus viejas mañas son en los 14 estados, pero tenían interés estratégico en Veracruz, por el número de presidencias municipales, por el carácter político y simbólico, Quintana Roo; por el peso de la elección de la gubernatura, Baja California y Zacatecas por ser una entidad donde estas elecciones son el preámbulo para la renovación de la gubernatura”, dijo.
El Secretario General dijo que, a pesar de la operación del PRI, están optimistas de conservar Benito Juárez en Quintana Roo y alcaldías y distritos Tlaxcala, Zacatecas, Puebla y de obtener el triunfo de la elección de Gobernador en Baja California. (Noticaribe – Información Preliminar)
Comentarios en Facebook