CANCÚN, MX.- La dirigencia estatal del PRD informó que junto con el PAN buscará la anulación total de la elección en el ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), en la que el priista Paul Carrillo se impuso a la perredista Graciela Saldaña, según los resultados preliminares.

“Buscaremos anular el proceso porque consideramos (fue) una elección de Estado”, dijo el presidente estatal del PRD, Julio César Lara Martínez.

Añadió:

“No validamos un proceso plagado de irregularidades con la intromisión del gobierno federal y del estado. No está a discusión revertir los resultados de una elección a todas luces fraudulenta, el punto es que no puede repetirse una elección así, como la que padecimos el pasado domingo”.

La noche del pasado miércoles 10, con un mitin frente a la sede del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el PRD y el PAN iniciaron acciones de protesta por los resultados de las elecciones del domingo 7, en las que el PRI no sólo arrebató Benito Juárez al PRD, sino que se llevó “carro completo”, es decir, los 10 ayuntamientos y los 15 distritos legislativos del estado.

Lara Martínez indicó que las protestas continuarán el sábado 13 con la instalación de la “Expo Robo”, en la que se presentarán evidencias de las irregularidades durante el proceso electoral.

“No es una ‘Expo Fraude’, lo que ocurrió rebasa a un fraude, fue un robo, por eso es ‘Expo Robo’”, dijo el dirigente perredista.

Explicó que una vez que se formalicen los resultados, su partido iniciará la presentación de los recursos para anular la elección.

Por separado, la excandidata del PAN a la presidencia municipal de Isla Mujeres, Alicia Ricalde, anticipó que el presidente nacional de su partido, Gustavo Madero, presentará sendas denuncias contra los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge, y de Veracruz, Javier Duarte, por su intromisión directa en las elecciones.

La panista, quien indicó que mañana se reintegrará a su trabajo como diputada federal, aseguró que ha recibido el apoyo de Madero para impugnar la elección de Isla Mujeres y proceder contra el gobernador Borge.

“Quintana Roo y Veracruz van a ser los dos estados en los que él (Gustavo Madero) va a encabezar estas denuncias. Son los dos (Borge y Duarte) del tipo de gobernadores trogloditas y no les va a permitir que se salgan con la suya. Es un retroceso a la democracia. Es un retroceso en todo el país”, dijo.

Subrayó:

“Especialmente estos dos gobernadores, el de Veracruz y el de Quintana Roo, van a ser denunciados por todos los excesos en los que incurrieron en la jornada electoral”.

Los consejos distritales del Ieqroo entregaron ayer las constancias de mayoría a los diputados uninominales electos (14 al PRI y una, la de Cozumel, a la panista Perla Tun) y el próximo domingo se entregarán las constancias de mayoría a los alcaldes electos. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook