CANCÚN, MX.- Con un gran colorido se realizó la marcha por el orgullo gay I love Cancún Pride Parade 2013, con la participación de más de 20 contingentes y alrededor de mil integrantes de la Comunidad de la Diversidad Sexual.

El presidente del comité organizador de la marcha, Sergio Monje, aseguró que esta celebración tiene un significado importante, toda vez que se hace a nivel internacional para exigir respeto, pero también para reconocer los avances que han tenido en varios rubros.

Indicó que las autoridades legislativas tienen que trabajar fuertemente para destrabar los temas pendientes para que la Comunidad de la Diversidad Sexual, tenga el pleno reconocimiento a sus derechos humanos y para crear un ambiente de tolerancia, y de aceptación para evitar que siga avanzando la homofobia de la que son víctimas todos los días desde diversos ámbitos.

Insistió en que su intención es ser más visibles para que la gente los acepte y no los vea como actualmente, ya que son personas que trabajan y que generan fuentes de empleo, por lo que esperan que el turismo rosa sea una realidad en un destino como Cancún, ya que se puede hacer mucho y generar divisas para el país. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook