COZUMEL, MX. – La excursión playera del anterior encargado del penal con un reo del mismo centro penitenciario, sigue teniendo ecos, ya que se supo de parte de internos de la cárcel que la celadora Zoraida Díaz González los acompañó a la playa en la misma camioneta encubriendo el acto del cual tiene conocimiento que sucedió y de las salidas furtivas del ex alcaide con el reo Carlos Humberto o Humberto Carlos Basto Ávila , y es que precisamente esta celadora sostiene una relación sentimental con el prisionero Cornelio Almeida Herrera, actualmente preso, quien era otro de los ‘consentidos’ por el encargado, en menor escala.
Algunos internos del penal, detallaron que el miércoles anterior, la celadora Zoraida Díaz González fue una de las personas que acudieron a un costado de “Playa Mía” a bordo de la misma camioneta tipo Van de color azul con placas de circulación SP5275, acompañada de por lo menos dos hijos suyos menores de edad que estuvieron desde la semana pasada con ella en el penal pero el viernes los llevó de regreso a Chetumal.
Esta mujer custodio fue llevada por Raúl Alberto Ramírez Puga juntamente con Carlos Humberto o Humberto Carlos Basto Ávila y su familia, a pasar unas horas de recreo al balneario.
Zoraida Díaz González actuó en complicidad con el ex alcaide Raúl Alberto Ramírez Puga, porque era protegida de él; tanto que tenía como pareja sentimental a Cornelio Almeida Herrera, un recluso que enfrenta un proceso por el delito de robo y que a la sombra de Raúl Alberto Ramírez Puga tenía el privilegio de que sus familiares acudieran a visitarlo sin pasar a revisión y dejarlo salir al patio frontal de la prisión, debido a que Zoraida Díaz González sabía de las salidas furtivas del anterior alcaide con el mencionado Basto Ávila, por esa razón le permitía contar con un novio dentro de la cárcel para que guardara silencio a pesar de estar contraviniendo los estatutos del Reglamento del Régimen Interior de los Centros Preventivos y de Readaptación Social del Estado, que prohíben relaciones de ese tipo entre internos y el personal que labora en los penales.
A Zoraida Díaz González no la podían cambiar de penal porque de lo contrario delataría al encargado, y no se sabe que pasará con ella y si seguirá contando con los privilegios para seguir con la relación que sostiene actualmente con Cornelio Almeida Herrera.
Extrañamente a esta celadora no le dieron su cambio ahora por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a cargo de Carlos Bibiano Villa Castillo, a pesar de que sostiene una relación amorosa con este recluso, que de dejarla en el penal continuarían las acciones ilícitas entre su personal y se seguirá fomentando más acciones que van en contra de la ley y del propio reglamento de convivencia del centro penitenciario. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
Denuncian a celeadora por encubrir privilegios a un reo en cárcel de Cozumel
Comentarios en Facebook
Previous article Cae turista brasileño de balcón de hotel en Akumal
ENTRADAS RELACIONADAS