El enfermo sujeto fue detenido minutos después de que con engaños y golpes sometiera a una joven que vendía chicles en “El Crucero”, para violarla en un área verde de la ciudad.
De acuerdo a la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte, la mañana de este lunes, el Juez Cuarto de lo Penal liberó una orden de aprehensión en contra de Fabián Yair Hernández Jaimes, de 25 años de edad y oficio taxista, bajo la causa penal 265/2013, por el delito de violación.
Manifestaron que el juez encontró las pruebas suficientes al liberar la orden de aprehensión en contra del sujeto, puesto que la menor afectada se presentó a tiempo a interponer su denuncia y se demostró que fue víctima del enfermo sujeto.
Asimismo, señalaron que por la infracción, el taxista podría pasar hasta 30 años de prisión, por lo que exhortaron a todas las víctimas de este delito a que acudan ante las autoridades a denunciar para lograr poner tras las rejas a los agresores.
Fabián Yair Hernández Jaimes, de 25 años de edad y oficio taxista, fue detenido el pasado jueves primero de agosto, cuando discutía con otros sujetos a un costado de su taxi con número económico 3114, en la avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como Ruta 4, en las inmediaciones de la Región 94.
Al momento de ser descubierto por elementos de la Policía Municipal mientras discutía, Hernández Jaimes arremetió verbal y físicamente en contra de los policías, por lo que fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común acusado por ultrajes a la autoridad.
Al ser puesto a disposición del Ministerio Público, las autoridades se percataron que el sujeto se encontraba bajo investigación en la averiguación previa 379/2013 por el delito de violación en agravio de una joven de 15 años de edad.
En este expediente la agraviada dejó asentado que ese mismo día pidió el servicio para ir a su casa, pues se encontraba vendiendo chicles en la zona de “El Crucero”. Sin embargo, a la mitad del camino el enfermo sujeto se metió en un área verde para golpearla y después violarla.
Por tal motivo, el sujeto fue consignado ante el juez cuarto de lo penal e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún. (Fuente: Por Esto! De Quintana Roo)