El músico de jazz estadounidense George Duke, que se presentó junto con grandes de la música como Frank Zappa, Miles Davis y Michael Jackson, murió el lunes a los 67 años en Los Angeles, según informaron hoy los medios estadounidenses.

George Duke se presentó en al menos dos ocasiones en el Festival de Jazz de la Riviera Maya que se realiza en Playa del Carmen en 2004 y en 2010. Su último concierto en Playa Mamitas fue el 27 de noviembre del 2010 donde compartió el escenario con Aguamala, John McLaughlin y The Manhattan Transfer.

Rashid Duke, hijo del teclista, productor y compositor, agradeció en un comunicado el “abrumador amor y respaldo” de los fans y compañeros de la música. Según su sello discográfico Concord Music Group, Duke padecía leucemia crónica.

El astro del pop Justin Timberlake lamentó el deceso del músico. “Funk, jazz, leyenda de la música, uno de los más grandes”, escribió en un mensaje difundido en la red social Twitter.

Duke, nacido en California, alcanzó renombre en la década de 1960 como teclista que dominaba tanto el jazz como el funk, el soul y el blues. Estudió composición y contrabajo en el consevatorio de San Francisco, pero el reconocimiento le llegaría únicamente por su faceta de teclista.

Se presentó en gran cantidad de festivales, entre otros, en el Festival de Jazz de Montreux. Ganador de un premio Grammy, Duke lanzó 40 álbumes propios, de los cuales el último salió en julio bajo el títuilo “Dreamweaver”. (Con información de DPA)

Comentarios en Facebook