Como la noche del pasado miércoles, el vuelo nocturno correspondiente a las 20:30 horas fue suspendido, toda vez que según autoridades de esta estación el mantenimiento “normal” de los sistemas de navegación del aeropuerto se alargó.
Decenas de personas resultaron perjudicadas, tanto en Chetumal como en la Ciudad de México, y las autoridades les han resuelto únicamente que hoy, a las 10:30 horas, vendrá un “vuelo de rescate”.
Sin embargo, la mayoría de las personas se dijo molesta porque la aerolínea “se lava las manos” y responsabiliza a la administración de esta terminal, la cual está al mando de Fernando Burgos Buenfil.
En ese sentido, María Ruiz, una de las pasajeras afectadas, refirió que: “No es posible que pasen este tipo de cosas y que el personal del aeropuerto sólo te pida disculpas y que decidan por los compromisos que tienes. No puede ser que no haya ninguna otra solución, no sé, ellos deben prever este tipo de situaciones y en su caso trasladar a los pasajeros a otra ciudad desde donde podamos viajar porque por ejemplo, yo tenía que estar en la Ciudad de México a primera hora”.
Otro pasajero de nombre Manuel Valdez comentó que: “Por lo menos que nos avisen, caramba. Yo tenía que estar en la Ciudad de México porque me esperan desde hace días mis familiares. Mi casa ya la desconecté completamente porque si no me roban, y ahora tengo que llegar y hacer todo el proceso de nuevo y mañana temprano volver a desconectar. Imagínate las personas que tienen que viajar por enfermedad, es una inconsciencia esto, y eso no se ponen a pensar los que autorizan este tipo de mantenimientos”.
Cabe mencionar que el personal de la aerolínea Interjet sostuvo que el problema es local y que compete únicamente a las autoridades administrativas del aeropuerto, y por esta cuestión, la misma empresa no puede generar mayores apoyos a los pasajeros afectados, únicamente la más que reprogramación de sus vuelos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)