Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas de este domingo, cuando elementos de la policía municipal acudieron a un reporte del número de emergencia 066, sobre un robo a casa habitación, en un domicilio de la Supermanzana 66, en el cruce de las avenidas Torcacita y ruta 4.
Al llegar las autoridades se percataron que a unos cuantos metros del lugar de los hechos se encontraba un elemento de Tránsito dialogando con una persona que estaba en el interior de un taxi, por lo que de inmediato procedieron acercarse hacia ellos siendo que en ese momento el oficial de Tránsito quien se identificó con el nombre de Julio César Naranjo Jiménez, de 28 años de edad, manifestó a los policías que el sujeto no era el ladrón, puesto que la persona afectada, ya lo había visto y no lo reconocía como el responsable, y que además ya lo había revisado y no le en encontró nada que lo comprometiera, por lo que lo dejaría retirarse.
Luego de que el elemento de Tránsito terminó de hablar, los policías preventivos al no conformarse con su explicación, le pidieron al sujeto que descendiera del taxi y posteriormente lo entrevistaron.
Por lo anterior, Benjamín Sánchez Palma manifestó que momento antes había robado una computadora tipo lap-top y un teléfono celular de una casa de la zona, sin embargo, la computadora se la había llevado el dueño debido a que había sido detenido por el agente de Tránsito cuando intentaba escapar a bordo del taxi y que por ello se la entregó.
Asimismo manifestó que el celular, el cual era un Samsung, tipo Galaxi 2 mini, color negro, no lo entregó a su dueño y que con este ya había llegado a un acuerdo con el elemento de Tránsito para que lo dejara ir, el cual ya se le había entregado.
Por lo anterior los policías procedieron a trasladar al elemento de Tránsito y al delincuente al área de barandillas de Seguridad Pública, en donde al llegar se le pidió al policía que sacara lo que traía en sus bolsillos, desembolsando de esta manera el celular que el ladrón había mencionado que le entregó.
Al ser cuestionado sobre la procedencia de dicho aparato, aceptó que se lo había dado el amante de lo ajeno a cambio de que lo dejara escapar del lugar de los hechos.
Minutos después, al área de barandilla se apersonó el agraviado, quien reconoció su celular, añadiendo que él no se encontraba en su casa cuando entraron a robar, pero que un vecino vio que el ratero salía de su casa y abordó un taxi, siendo que al salir a pedir ayuda, vio que pasaba el agente de Tránsito a quien le proporcionó los datos del taxi y posteriormente éste lo detuvo metros adelante pero que sólo le entregaron su computadora.
Por último el delincuente y el agente de tránsito fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, para las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que como ante la acción de del oficial de tránsito al intentar dejar escapar a un delincuente, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, informó que este será dado de baja de la corporación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)