De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades policiacas, el fallecimiento del turista oriundo de Hong Kong fue reportado a las 15:30 horas del viernes, a través de las líneas de emergencia, quien supuestamente se encontraba practicando esnórquel con un grupo de visitantes.
Sin embargo, se comenzó a alejar del grupo hasta perderse, quien momentos más tardes fue encontrado muerto a la orilla del mar, en las inmediaciones del club de playa, de quien se sabe arribó a la Isla en el hotel flotante Allure of the Seas, mismo que llegó hasta el destino con sus dos hijos y esposa.
El cuerpo fue levantado por la carroza del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de Ley, en cuyo lugar arribaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para dar fe de los hechos y levantar el reporte pertinente.
Cabe resaltar que hasta el lugar llegaron paramédicos de una clínica privada, quienes nada pudieron hacer, ya que al llegar el cuerpo ya no tenía signos vitales, por lo que se marcharon del lugar. (Fuente: Diario de Quintana Roo)