A las 6:40 horas surgió el reporte a través del número de emergencias 066, cuando un vecino del lugar que se percató del suceso dio aviso a las autoridades. En primera instancia arribó la Policía Preventiva de Benito Juárez, que confirmó el hallazgo, dando parte a la Policía Judicial del Estado (PJE).
Peritos criminalistas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), observaron el cuerpo del individuo de aproximadamente 35 años de edad, que permanece en calidad de desconocido, el cual no tenía playera y vestía un pantalón de mezclilla. A un costado, estaban un par de botas color café y una camisa del mismo color.
El hoy occiso presentó una lesión en el cuello de 14 centímetros y una fractura ocasionada por una pedrada en el pómulo izquierdo; junto a su mano derecha fue encontrado un envoltorio de papel periódico con cinco dosis de cocaína, detalló Arturo Olivares Mendiola, director de la PJE.
“Se observa a un lado de donde estaba su puño derecho un envoltorio de papel periódico que contenía cinco dosis de droga. La lesión del cuerpo es una cortadura en el cuello de aproximadamente 14 centímetros; en el pómulo izquierdo también presenta una fractura ocasionada por una piedra”, indicó.
Comentó que esta persona tenía de cinco a seis horas de fallecida. Mencionó que encontraron una identificación, no obstante, no fue posible corroborar que perteneciera a la víctima.
Olivares Mendiola dijo que el crimen se lo adjudicó el grupo Gamma, esto después de descubrir un mensaje en el que especificaron que el sujeto fue ultimado por vender narcóticos como ”chapulín”.
“Hay un mensaje que decía lo clásico, ‘esto le pasó por chapulín, y que van a empezar los ataques en contra de este tipo de personas’ y se acredita ahí un grupo denominado Gamma”, precisó.
Efectivos de las Marina Armada de México resguardaron el sitio, que fue acordonado. También llegaron elementos de la Policía Federal.
Un agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe del acontecimiento y ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. Por este hecho se abrió la averiguación previa 4196/2013 por homicidio.
Aunque aún no se ha revelado su identidad, esta persona es la quinta ejecución en menos de una semana, luego de que fue asesinado el comandante de la policía municipal de Cancun, Gumersindo Martínez.
Durante la última semana, 3 personas fueron ejecutadas en Cancún, una en Playa del Carmen y una más en Cozumel. (Noticaribe)