Versiones extraoficiales señalaron que el velador del taller no se percató de la cercanía de su agresor y posiblemente estaba dormido, alrededor de las 6:00 horas de hoy, cuando fue golpeado brutalmente, sin que el móvil del asesinato haya sido establecido.
El hallazgo del cuerpo sin vida fue reportado alrededor de las 7:45 horas, en el taller de hojalatería denominado New World, donde el propietario, N.C.R., de 53 años, dijo a los agentes judiciales que al llegar al frente de su local notó que la puerta principal estaba abierta.
Dijo que conocía al ahora occiso con el nombre Manuel, alias “El Chupes”, quien estaba sin vida, acostado en una hamaca y debajo había un charco de sangre.
Los agentes judiciales reportaron que cerca del cuerpo estaba un envase de cerveza y una bolsa de plástico que contenía un par de zapatos y un martillo con manchas de sangre.
La necropsia determinó que el ahora occiso resultó con dos heridas en la cabeza, una en la región occipital derecha de cinco centímetros y la otra en la región occipital izquierda de tres centímetros con exposición de masa encefálica.
Las investigaciones contemplan un posible robo en el taller o una venganza contra el velador como los probables móviles del asesinato. (Fuente: Diario de Quintana Roo)