CHETUMAL, MX.- Un anciano de edad avanzada intentó privarse de la vida al ingerir aproximadamente 400 milítros de ácido muriático, al parecer derivado de una discusión familiar, en la colonia Payo Obispo, pero por fortuna sus familiares lo descubrieron a tiempo y fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde los médicos informaron presenta probable estenosis esofágica (probable quemadura de vías respiratorias).
A través del número de emergencias 066 se tuvo conocimiento de que en un domicilio, ubicado en la calle Ecab con Conil, de la colonia antes dicha, una persona de avanzada edad había ingerido veneno.
De inmediato agentes policiacos acudieron al lugar donde fueron informados que A.B.C., de 64 años de edad, estaba convulsionando.
Paramédicos de la Unidad de Respuestas a Emergencias Médicas se trasladaron de inmediato a dicha dirección, para valorar al presunto suicida, quien estaba con un fuerte cuadro de intoxicación, ya que presentaba su organismo estuporoso con hipertensión arterial, diaforético por ingesta de alrededor de 400 milímetros de ácido muriático, por lo que seguidamente fue estabilizado y llevado al área de urgencias del IMSS.
En el lugar los familiares también comentaron que posiblemente el anciano tomó acido muriático, debido a que momentos antes había discutido fuertemente con ellos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)