CANCÚN, MX.- Bajo sigilo, la Comisión Mixta Tarifaria analiza un eventual aumento al costo del transporte urbano concesionado en la ciudad y Zona Hotelera, que sería de hasta dos pesos, como han solicitado las empresas.

Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, la regidora Guadalupe Novelo dijo que “buscaremos un punto medio, y que no afecte tanto a la ciudadanía”.
Reconoció que desde la semana pasada, la Comisión Mixta Tarifaria entró al análisis de la tarifa, y la propuesta es de dos pesos, aunque según ella, es un asunto sobre el que “estamos analizando pros y contras”.

Recordó que en marzo pasado, cuando las empresas impusieron un alza en el costo del servicio, lo hicieron sin la anuencia del Ayuntamiento Benito Juárez, y ahora “las cosas como deben ser, y la Comisión (Mixta Tarifaria) ya está trabajando, ya nos dieron una propuesta, y la estamos analizando”.

Según ella, “los regidores buscaremos un punto medio, que no afectemos a la ciudadanía ni a las empresas, que exista un equilibrio, que podamos nosotros ayudar a que tengan sus insumos (las empresas), que puedan dar sus servicios con calidad, y sobre todo lo que buscamos es que sea funcional el servicio que se le da a los usuarios”.

“No queremos afectar a las empresas, pero tampoco el bolsillo de la gente”.

Señaló que desde hace varios días, las empresas concesionarias –Turicun, Autocar, Maya Caribe y Alfredo V. Bonfil- ya les hicieron llegar sus propuestas de incremento, y “desde la semana pasada estamos trabajando en eso”.

Aseguró que a diferencia de marzo pasado, cuando Turicun y Autocar incrementaron un peso el costo del servicio, en esta ocasión la solicitud se hizo por los cauces que marca la reglamentación municipal, y ya oficialmente desde la semana pasada inició la revisión del asunto.
Reiteró que no es un hecho la aprobación de dos pesos, “estamos analizando, ellos proponen dos pesos, pero puede ser un peso, estamos estimando lo que realmente sea justo”.

Dijo que las empresas desde hace varios años no tienen la aprobación de alza al pasaje, y durante este tiempo han enfrentado el alza en los costos de combustible y refacciones.

Sin embargo, la regidora del PRI no precisó que condicionaría el gobierno de Cancún a las empresas, a cambio, eventualmente, de aprobar un alza en el costo del pasaje en la ciudad y la zona hotelera. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook