MIAMI, FLORIDA.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, estuvo el sábado en la ciudad estadounidense de Miamia donde se reunió con David Candib y Colin Murphy, ejecutivos de la Carnival Cruise Line y Norwegian Cruise Line, respectivamente, “para conocer detalles sobre la planeación de sus itinerarios hacia puertos de Quintana Roo en la temporada 2013-2014 y negociar más arribos”.

De acuerdo con un comunicado de prensa distribuido por la Unidad del Vocero, los ejecutivos también reiteraron el liderazgo de Cozumel como principal destino de cruceros en América y señalaron que, de acuerdo con sus reservaciones, más paseantes están programando viajes a México, tendencia que beneficiará a la isla.

Colin Murphy, quien es vicepresidente de Desarrollo y Destinos de Norwegian Cruise Line, comentó, incluso, que de acuerdo con evaluaciones de satisfacción de los turistas, este año Cozumel se mantiene en primer lugar como destino preferido, dada la variedad de opciones de entretenimiento y bellezas naturales.

Durante las juntas de trabajo, el jefe del Ejecutivo expuso que, como parte de las acciones para atender las necesidades de la industria y el destino turístico, este año se instaló el Comité de Cruceros de Cozumel, integrado por todos los participantes de la industria, en el que se toman los acuerdos necesarios para el desarrollo del producto, seguridad y operación portuaria.

Como resultado de las reuniones, que se realizaron por separado, el Gobernador, quien estuvo acompañado por el director general de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera, fue informado de que en 2014 el Estado se beneficiará con un aumento en el número de pasajeros de este año, en el cual las mejores expectativas indican que se cerrará con aproximadamente 2.9 millones de pasajeros.

—La programación para el 2014 trae expectativas positivas para los destinos de cruceros del Estado, el cual mantendrá su liderazgo en las rutas del Caribe Occidental, con Cozumel y Costa Maya —dijo—. Con este incremento esperamos tener el próximo año la visita de poco más de 3 millones de pasajeros que arribarán al Estado vía cruceros.

En este marco, dijo que un mayor número de visitantes vía cruceros, demuestra que Quintana Roo tiene destinos consolidados que permiten afirmar que el 2013 será el un año histórico para el turismo en el Estado.

El jefe del Ejecutivo recordó que apenas hace unos días el presidente Enrique Peña Nieto y empresarios del sector turístico anunciaron un importante paquete de inversiones en los que se incluye Quintana Roo, lo que redundará en una mayor oferta para el turismo de sol y playa, de congresos y convenciones, que viene a apuntalarse con el turismo de cruceros.

En ambas reuniones el Gobernador invitó a las directivos de las navieras a trabajar de la mano con los tres órdenes de gobierno en México para seguir impulsando la agenda turística del presidente Enrique Peña Nieto.

—A nombre de mis compañeros Gobernadores de la Conferencia Nacional de Gobernadores quiero solicitarles que sigan trabajando con nosotros para mejorar la imagen de nuestros puertos —apuntó el también presidente de la Comisión de Turismo de la Conago—. Mis colegas gobernadores y yo, coordinados por el Gobierno de la República, asumimos el compromiso de seguir trabajando en la seguridad y en el mejoramiento de los servicios de los prestadores de servicios turísticos.

Finalmente, Borge Angulo destacó que Cancún, Cozumel y la Riviera Maya son destinos seguros para el viajero, y el incremento en el turismo de cruceros anunciado hoy por Carnival y Norwegian es producto del trabajo realizado en ferias y eventos internacionales en los que se presenta la imagen de un México seguro y del trabajo desarrollado por los gobiernos del Estado y de la República para abatir la inseguridad. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook