De acuerdo con un carta pública, dirigida a Rafael Chacón Díaz, director de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Cozumel, la ecologista Guadalupe Álvarez Chulim expuso que el vertimiento de aceite de la empresa, cuyo dueño es Sergio Briceño, está ocurriendo en un predio usado como estacionamiento de decenas de unidades, ubicado en el kilómetro 4 + 500 de la carretera coster sur, a la altura del muelle Puerta Maya.
Dijo que, por la irresponsabilidad de esta empresa, el aceite de los motores de los vehículos que allí se encuentran se está filtrando al subsuelo en un área donde se encuentran cenotes que son parte de un gran humedal y que, incluso, fueron el motivo por el que la construcción de la carretera perimetral se desvío 50 metros.
La activista dijo que se debe aplicar de manera urgente e inmediata la Ley Ambiental y proceder a clausurar la empresa que está provocando la afectación al medio ambiente.
La denuncia está respaldada con la firma de Virgen Rosa Vivas Santamaría, Guadalupe Aguilar Mendoza, Francisco Mayo Ramón, Ramón Azueta Martín, Valente Santiago Ávila, José Manuel Castello Vela, Edmundo Torres Bravo, Clara Alvarez de S, José Manuel San Juan Guevara. (Noticaribe)