CHETUMAL, MX.- Alrededor de 17 mil alumnos del sistema de Colegios de Bachilleres en Quintana Roo dejaron de tener clases a partir de las 12:00 horas de este jueves, luego de que el sindicato anunció un paro de labores indefinido y la decisión de sumarse a las protestas contra la reforma educativa que en el estado son encabezadas por maestros de educación básica.
En una rueda de prensa en la capital del estado, Román Briceño Dizb, secretario general del sindicato del Cobaqroo, informó que 48 planteles y 797 trabajadores sindicalizados iniciaron a partir de hoy con la suspensión indefinida de clases en todo el estado por la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, de acuerdo con un reporte del periódico El Universal.
Los Colegios de Bachilleres en Quintana Roo son los primeros en sumarse al paro a nivel nacional.
Benita Moreno Cárdenas, secretaria de Organización, dijo que la reforma educativa representa una afectación a los trabajadores, pero dejó en claro que, al igual que los maestros de educación básica, lo que los motiva a realizar este paro es que existe una inconformidad por la falta de pago del SAR desde noviembre del 2012, dinero que les han descontado y que representa varios millones de pesos.
La suspensión de clases ya fue comunicada al director general del Colegio de Bachilleres, Juan Carlos Azutea Cárdenas. A los padres de famlia, les pidieron “compresión” porque también “somos padres y tenemos hijos”. pero la reforma educativa les afectará de “manera imporante”. (Noticaribe)