CHETUMAL, MX.- Por unanimidad los 16 diputados electos del PRI de la XIV Legislatura del H. Congreso del Estado, designaron éste miércoles a Pedro José Flota Alcocer como su líder de la fracción legislativa, con lo que se declararon listos para entrar en funciones el próximo 14 de septiembre.

En cumplimiento con los estatutos del PRI y luego de deliberar en privado, los diputados priistas electos informaron que llegaron a un acuerdo, que por su experiencia den diversos cargos públicos, tanto a nivel municipal como estatal y por su amplia y respetada trayectoria partidista, el diputado electo Pedro José Flota Alcocer tendrá la responsabilidad de asumir su liderazgo.

En su oportunidad, en conferencia de prensa el también líder estatal del PRI, Pedro Flota Alcocer señaló que asume el compromiso de dirigir a la fracción legislativa del PRI en la XIV Legislatura con la convicción de trabajar en beneficio de los quintanarroenses; mantener el diálogo y consenso con las demás fuerzas políticas, coadyuvar en la aplicación de las reformas estructurales impulsadas desde la federación para transformar México y apoyar las políticas públicas del primer priista en la entidad, Roberto Borge Angulo.

Fue la diputada plurinominal electa, Cora Amalia Castilla Madrid, quien dio a conocer a los medios de comunicación el acuerdo alcanzado y la encargada de informar al primer priista de la entidad Roberto Borge Angulo, que por su destacada labor como dirigente del PRI fue designado el diputado electo Pedro Flota Alcocer para que los represente como fracción parlamentaria.

Pedro Flota Alcocer informó que en las próximas horas se reunirá con el presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura local, diputado Manuel Aguilar Ortega, para afinar los detalles de la sesión de toma de protesta constitucional de los nuevos diputados de la XIV Legislatura.

Estuvieron presentes los diputados electos por el PRI de la XIV Legislatura: Distrito l, Arleth Molgora Glover; Distrito ll, Maritza Medina Díaz; Distritito lll, Juan Manuel Herrera; Distrito lV, José Ángel Chacón Arcos; Distrito V, Filiberto Martínez Méndez; Distrito Vll, José Luis Toledo Medina; Distrito VIII, Mario Machuca Sánchez; Distrito X, Marcia Fernández Piña; Distrito XI, Jesús Pool Moo; Distrito XII, Berenice Polanco Córdova; Distrito XIII, Susana Hurtado Vallejo; Distrito XIV, Juan Carrillo Soberanis; Distrito XV, Marybel Villegas Canché; Diputada Plurinominal II, Cora Amalia Castilla Madrid y Diputado Plurinominal III, Martín de la Cruz Gómez. (Fuente: PRI)

Comentarios en Facebook