CHETUMAL, MX.- El Partido Acción Nacional hace un respetuoso llamado al Gobierno Estatal para que retome la vía del diálogo y resuelva el conflicto magisterial en Quintana Roo, señaló el Secretario General del Comité Directivo Estatal panista, Juan Carlos Pallares Bueno.
El blanquiazul expresó su solidaridad a los docentes que se mantienen en pie de lucha a pesar de los atropellos que han sido objeto por parte de la autoridad estatal en los últimos dias, como fue el altercado del pasado sábado con escoltas del gobernador, así como la “táctica militar” de repetir por varias horas y a todo volumen la misma canción, esto con el objeto de mermarlos psicológicamente.
“Nos queda muy claro que el Estado anda tomando un rumbo equivocado. Ya se están dando las primeras reacciones sociales. Y estamos siendo testigos de la falta de capacidad del Gobierno Estatal de hacerle frente a los problemas de la mejor manera, porque en lugar de mantener la línea del diálogo para resolver conflictos, los agrede y martiriza con el propósito de amedrentarlos”, dijo Pallares Bueno.
Añadió que se une a la exigencia de los maestros para que el Gobierno estatal de cuentas claras de lo que han hecho con los recursos destinados a la educación, pues queda la sospecha que una parte importante de este dinero fue desviado hacia las campañas de los candidatos del PRI en la pasada elección local.
“El día de hoy el gobernador subió un mensaje a youtube, donde hace un llamado a los docentes para regresar a las aulas asegurándoles que todos sus reclamos serán atendidos. El PAN también quiere eso. Todo Quintana Roo desea que se termine este conflicto. Pero el gobernador debe demostrar que en forma teledirigida o por internet se va arreglar este conflicto. En primer lugar, debe dar la cara para dialogar con los maestros, al igual que la Secretaria de Educación estatal. También debe comprobar que los recursos que les fueron retenidos a los docentes para el pago del FOVISSSTE ya llegaron a su destino”, comentó.
El Secretario General del PAN apuntó que una vez más queda demostrado que las cifras alegres que el Gobernador dio a conocer en su informe de Gobierno no corresponden con la realidad, no solo con pintar calles, escuelas o parques e intercambiar basura por alimentos la ciudadanía va estar satisfecha.
“El de los maestros es el primer llamado de atención de que la sociedad quintanarroense se está alebrestando y exigen responsabilidad de sus gobernantes. Si no actúa con prontitud y lleva a cabo un buen Gobierno la sociedad se lo va a recriminar. Y lo peor es que ni siquiera ha llegado a la mitad de su administración”, puntualizó. (Fuente: PAN)