El bloqueo, que abarcó los dos carriles, provocó un embotellamiento de kilómetros y que cientos de automovilistas y transportistas registraran fuertes retrasos en sus recorridos.
Los maestros afirmaron que el bloqueo era parte de las protestas que a nivel nacional se están realizando en rechazo a la reforma educativa del Presidente Enrique Peña Nieto, así como para demandar diálogo verdadero al Gobierno estatal de Roberto Borge, quien esta mañana envió un mensaje de apertura que hasta la tarde de este miércoles no se había traducido en un gesto concreto para retomar la negociación y terminar el paro indefinido de clases que ya dura 10 días en todo Quintana Roo.
El bloqueo de la carretera, que inició alrededor de las 16:30 horas, duró aproximadamente una hora y, aunque al lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal Preventiva al mando del General Bibiano Villa, así como elementos de la Policía Federal, no se registró algún incidente de violencia o intento de desalojo, ya que se prefirió negociar con los maestros para que se retiraran de forma pacífica.
El General Bibiano Villa dijo que no intervinieron para desalojar el bloqueo porque la vía es federal y no es su jurisdicción, pero también porque el Gobernador dio instrucciones para evitar cualquier enfrentamiento con las bases del magisterio que realizan protestas en diferentes puntos del estado. (Noticaribe)