CANCÚN, MX.- El ex regidor del municipio de Solidaridad, Juan Carlos Beristain Navarrete, presentó en Chetumal, ante el congreso local de Quintana Roo, un documento para interponer un juicio político en contra del expresidente municipal del municipio en cuestión, Filiberto Martínez, hoy diputado local electo.
Mediante un comunicado de prensa, se informó que el documento interpuesto por el ex candidato a diputado por el distrito VII de Playa del Carmen busca denunciar la desaparición de recursos públicos que adquirió el municipio en forma de préstamo por el monto de 386 millones de pesos para realizar nueve obras públicas.
Beristain denunció que el órgano de transparencia de Solidaridad ha negado la petición realizada para transparentar la fiscalización de dichos recursos en relación al avance de las obras y los montos ejercidos para dichos proyectos.
Lo más lamentable según palabras de Beristain es que ninguna de las obras prospectadas esta culminada y presuntamente los 380 millones ya fueron erogados.
Beristain, hermano de la senadora perredista Luz María Beristaín, señaló que tiene un compromiso moral con todos los habitantes de Solidaridad para transparentar el préstamo financiero que fue aprobado bajo la premisa de ejecutar los millonarios recursos en el deportivo Mario Villanueva, el teatro de la ciudad y el nuevo Palacio Municipal principalmente.
Finalmente Juan Carlos Beristain refrendó su compromiso para transparentar la ejecución de los 380 millones de pesos y declaró que acudirá ante todas las instancias legales para ejercer el derecho legítimo de la sociedad para concretar las nueve obras públicas que fueron planteadas y en caso de existir desvió de recursos no claudicara para que los culpables ejerzan su responsabilidad legal.
Hay que mencionar que Juan Carlos Beristaín fue regidor precisamente en la administración de Filiberto Martínez, cargo al que renunció para buscar la candidatura del PRD a la diputación y que no pudo ganar.
También hay que mencionar que este regidor se vio envuelto en un “video escándalo” cuando fue filmado por un ex colaborador al que le quitaba la mayor parte de su sueldo que recibía como su asesor en el Cabildo, ya que el puesto era “honorario”, es decir, sólo para que pudiera cobrar esta prestación como funcionario. (Noticaribe)