CANCÚN, MX.- Una denuncia penal por los delitos de robo, daños y lesiones, fue presentada contra maestros que mantienen tomada la Secretaría de Educación en Cancún, por un camarógrafo que fue golpeado por un grupo de maestros, quienes le arrebataron su cámara causándole algunos daños. Policías municipales llegaron al lugar, pero no detuvieron a nadie.
Ayer por la tarde se presentó ante la mesa de guardia del Ministerio Público del Fuero Común, quien dijo llamarse Iván Alonso Aguilar camarógrafo independiente, para interponer una denuncia por los delitos de robo, daños y lesiones en su agravio.
El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 4844/2013, en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos antes mencionados.
En su declaración ministerial, el agraviado señaló que acudió a la Secretaría de Educación para hacer imágenes de los maestros que mantienen tomadas dichas instalaciones desde hace varios días, como parte de su trabajo para documentar el paro de labores de los maestros.
Estos hechos se registraron alrededor de las 13:30 horas, cuando de acuerdo con el camarógrafo, fue agredido por un grupo de profesores, que se le fueron literalmente encima y le arrebataron su cámara de video.
Según sus palabras, los maestros sacaron el “cartucho” que contenía las imágenes que previamente había grabado y después de eso, lo empezaron a golpear tirándolo al suelo, donde lo patearon.
Después de la agresión, los violentos maestros le entregaron la cámara pero se quedaron con la grabación.
El camarógrafo se encontraba solo sin la presencia de algún medio de comunicación y policías municipales llegaron al lugar, pero lejos de intervenir como en cualquier alteración al orden público, se pusieron a platicar con los agresores sin detener a nadie.
Esta es la primera denuncia formal de carácter penal, que es presentada en contra de maestros que continúan en paro de labores. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)