CANCÚN, MX.- Un sujeto originario de Cuba, identificado como José Luis Betancur Acosta, de 27 años de edad, fue entregado por los propietarios de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Héroes de Cancún, después de ser descubierto robando al interior del mismo, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

De acuerdo con los agraviados, el extranjero fue sorprendido alrededor de las 2:00 horas de este martes, cuando salía de la vivienda situada en la súper manzana 224, manzana 7, lote 6. El presunto llevaba escondido entre sus ropas un teléfono celular, que presumiblemente hurtó minutos antes.

En su declaración ministerial asentada en la averiguación previa 2445/2013, por el delito de robo, el antillano precisó que llegó hace un mes a este polo turístico y como está desempleado se dedicó a robar.

Detalló que no era la primera vez que sustraía pertenencias de la mencionada casa, pues anteriormente se llevó un ventilador, una cama de masaje y ropa, ilícito cometido, dijo, por necesidad.

En las próximas horas el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) determinará su situación jurídica y su posible consignación a juzgado penal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook